#Claves de la semana

El Dépor recibe una goleada en Barcelona y ya piensa en el derbi

Con un Barça superior, el Dépor consumió un partido en el que apenas pudo competir de tú a tú.


|

Ruben penalti messi

Rubén detuvo un penalti a Messi. Foto: RC Deportivo


El Dépor afrontaba una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando al líder de la competición en el Camp Nou y para ello Cristóbal Parralo apostó por la continuidad con respecto al anterior partido, repitiendo el 11 que se había impuesto al Leganés.


Con un Barça netamente superior, el Dépor consumió un partido en el que apenas pudo competir de tú a tú, encajando un 4-0 y tocando pensar ya en el derbi del próximo sábado.


El primer cuarto de hora ya adelantó lo que sería el resto del encuentro, con llegadas peligrosas del Barça al área del Dépor. Y al filo de la media hora, a pesar de las paradas de Rubén, llegó el primer gol blaugrana.


Y tras dos palos de Messi, llegó el 2-0 en el marcador a 5 minutos del descanso, al que se llegó después de que Rubén sacase sobre la línea un remate de rabona de Luis Suárez.


La reanudación no pudo ser más negativa para los coruñeses, con un centro de Sergi Roberto rematado por Luis Suárez al fondo de la portería cuando no se habían completado dos minutos del segundo.


Un zapatazo de Carles Gil al lateral de la escuadra en el 55 fue la primera gran aproximación del Dépor tras el descanso, de las pocas en el segundo tiempo.


Cuarenta y cinco minutos en los que dio la sensación de que el ritmo del partido bajó pero las ocasiones siguieron llegando para los locales, como el tiro en el 66 al palo de falta directa de Messi o el balón que Rubén birló de los pies de Luis Suárez cuando le encaró, justo un minuto antes del penalti de Fede Valverde sobre el uruguayo que paró el de Coristanco.


Nada pudo hacer en el cuarto del Barça con un remate de Jordi Alba al palo que quedó a los pies de Paulinho para empujar al fondo de la portería.


EL CHIP, EN EL DERBI


Tanto los jugadores como el técnico, al terminar el partido, quisieron poner las esperanzas deportivistas en el derbi.


Carles Gil opinó que el del Celta "es el partido perfecto para ganar e irse contento de vacaciones. A partir del martes a prepararlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos".


Finalmente Rubén, otro de los protagonistas del encuentro por sus paradas y por el penalti parado a Messi, calificó el derbi como "super importante porque están muy cerca de nosotros en puntos, por la gente, por la afición, darles una alegría".


Cristóbal Parralo manifestó en la sala de prensa del Camp Nou que "la derrota ha sido amplia y podía haber sido más". Apunta sobre el partido del Dépor que "hemos tenido muchas pérdidas que han supuesto transiciones de ellos, que nos han pillado saliendo. Hemos cometido muchos errores, saques de banda que hemos dado al contrario... Asumo la responsabilidad, no hemos estado bien".


Concluyó Cristóbal su comparecencia ante los medios de comunicación subrayando que "lo que tenemos que hacer ahora es levantarnos, seguir trabajando y preparar de la mejor manera el siguiente partido".


relacionada Emre Çolak: "No estoy acostumbrado a estar en el banquillo"
relacionada Rubén, formado en el Barça, llega con "un plus" de confianza al Camp Nou
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE