#Claves de la semana

La petición a favor de la prisión permanente multiplica su apoyo por 15 en menos de una semana

La madre de las niñas asesinadas por su padre en Moraña en 2015 impulsa la iniciativa, pero la firma de Diana López-Pinel ha aumentado la movilización.


|

DabidoubelparricidamoranaDavid Oubel fue condenado en julio por el doble crimen.

El apoyo de Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, a la campaña online en contra de la derogación de la prisión permanente revisable ha multiplicado por 15 en menos de una semana las firmas recogidas.


Aunque está activa desde hace seis meses, no había despegado hasta ahora. El pasado viernes, la petición en Change.org iniciada por Rocío Viéitez, la madre de las niñas asesinadas por su padre en Moraña en julio de 2015, sumaba unos 17.000 apoyos. El sábado, tras la difusión que le dio la madre de Diana Quer dobló la cifra en solo unas horas. Este miércoles, el número de firmas supera las 260.000 y el contador sigue subiendo cada minuto.


En la petición, Rocío Viéitez recuerda que David Oubel fue condenado este verano a una pena de prisión permanente revisable por cada una de las menores asesinadas.


Su impulsora anima a la ciudadanía a mostrar su "total rechazo" a la iniciativa parlamentaria, aprobada por mayoría absoluta del Congreso, para derogar la condena instaurada en la legislatura anterior. Únicamente el PP y UPN votaron en contra.


Rocío Viéitez cuestiona sobre el asesino de sus hijas "¿qué otra condena merece?". Defiende que con esta pena, si David Oubel "muestra los mismos signos violentos y de reincidir, no saldrá".


En su justificación asegura creer en la reinserción. "Si, una vez cumplidos 25 años como castigo por su delito, juristas y psicólogos consideran que está preparado para salir, saldrá como es lógico", expone.


Sin embargo, critica el "afán de ser correctos, de mente abierta, tolerantes y democráticos", al entender que se olvida a las víctimas.


Por ello, pide a la ciudadanía firmar la petición, que tiene como destinatarios los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso, encargados de revisar la derogación de la prisión permanente revisable. "Necesitan visualizar el porcentaje de votos que representamos para darse cuenta de que nuestra opinión cuenta", finaliza.


relacionada ​La madre de Diana Quer provoca un 'efecto llamada' a favor de la prisión permanente
relacionada La madre de las niñas asesinadas en Moraña pregunta: "¿Qué otra pena merece?"
relacionada El parricida de Moraña, condenado a prisión permanente revisable
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE