El Ministerio propone habilitar más kilómetros en doble sentido como solución para el tráfico tras el desplome en la A-6

El Ministerio trabaja ya en el proyecto para demoler parte del viaducto, cuyo colapso todavía está en fase de "hipótesis" sobre sus causas

 

Habilitar más kilómetros de autovía en doble sentido, solución provisional para el tráfico de la A-6 en Pedrafita

 


|


La medida, que supone adoptar más kilómetros de doble sentido, permitirá acortar los tiempos entre 5 y 9 minutos, según destaca en la propuesta. No será efectiva hasta agosto.

 

Al tiempo, el Ministerio trabaja ya en el proyecto para demoler parte del viaducto, cuyo colapso todavía está en fase de "hipótesis" sobre sus causas.

 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez (2i); el secretario general de Infraestruturas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores (3d), y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (2d)
Foto: EP

La solución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el tráfico en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) afectado por el derrumbe del viaducto de Castro --Vega de Valcarce (León)-- consiste en la habilitación de más kilómetros de tránsito en doble carril por sentido (dirección Madrid y A Coruña) por la autovía, lo que permitirá acortar los tiempos en 5 y 9 minutos en función del momento del día.

La decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido abordada en una reunión celebrada en la tarde de este jueves en el centro de control de túneles de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) encabezada por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y en la que también han participado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, su homóloga castellanoleonesa, María González, y otros responsables políticos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

 

SOLUCIÓN PROVISIONAL

De este modo, la solución propuesta como medida provisional para evitar el colapso que se da en la travesía Pedrafita desde el 7 de junio --fecha en la que se produjo la caída del primer vano del viaducto-- permitirá acortar en cinco minutos el tiempo de desvío en horas normales y en nueve en hora punta.

El objetivo es que esta solución esté lista para su entrada en funcionamiento a partir del mes de agosto.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE