#Claves de la semana

El Sindicato Labrego Galego reclama a la Xunta información sobre los polígonos eólicos en tramitación

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta información sobre los polígonos industriales eólicos en tramitación ante lo que califica como una "aprobación másiva".

|

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta información sobre los polígonos industriales eólicos en tramitación ante lo que califica como una "aprobación másiva".

Su vocal en el Consello Galego de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Diego Sánchez, se ha dirigido a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en su condición de presidenta del mismo, para solicitar la citada información.

"Habida cuenta de las irregularidades en el proceder del oligopolio empresarial que se disputa el mercado de la energía eólica en nuestro territorio", demandan datos exactos sobre el número de expedientes informados negativamente por fraccionamiento, así como los externalizados para la realización de los informes medioambientales.

Lo hace, señala, para aclarar "la manera en la que la administración gallega está acelerando la tramitación de polígonos industriales". Por ello, considera también urgente convocar el pleno del Consello Galego de Medio Ambiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE