#Claves de la semana

Los trabajadores de Megatech, que tiene como cliente al grupo Stellantis, inician una huelga indefinida en Ourense

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Megatech parecen rotas en estos momentos. La plantilla secunda una huelga indefinida en la factoría auriense. Megatech es uno de los proveedores de piezas de Stellantis y otras marcas del sector de la automoción. Sin estas piezas, la actividad en Stellantis Vigo podría verse todavía más resentida. 


|

Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Megatech parecen rotas en estos momentos. La plantilla secunda una huelga indefinida en la factoría auriense.

 

Megatech es uno de los proveedores de piezas de Stellantis y otras marcas del sector de la automoción. Sin estas piezas, la actividad en Stellantis Vigo podría verse todavía más resentida. 

 

Huelga megatech
Foto: USO

 

No cesan de encenderle fuegos a Stellantis Vigo que buenamente apaga como puede. A los parones por la falta de semiconductores, a la huelga del personal de limpieza de la planta, a la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores denunciada por la CUT…se suma ahora la huelga indefinida convocada en la planta ourensana de Megatech, empresa que provee piezas al grupo automovilístico y que tiene a sus trabajadores en pie de guerra contra la dirección.

 

"PROMESAS INCUMPLIDAS"

Este miércoles el Comité de empresa anunció el inicio de la huelga indefinida de la factoría afincada en el Polígono de Pereiro de Aguiar. Sus demandas son “unas condiciones dignas de trabajo” y el desbloqueo de las negociaciones tras una serie de “promesas incumplidas” que lograron evitar las protestas en un primer momento. 

 

Tras las movilizaciones de la pasada semana, la asamblea votó el viernes la convocatoria de la huelga, respaldada por “una amplísima mayoría” de la plantilla. 


“El comité sigue reclamando a la empresa una menor carga de trabajo y que la dirección da empresa se abra a la negociación. Esta carga de trabajo obliga al personal a innumerables esfuerzos que nunca se ven recompensados. Faltan medios materiales y personal para afrontar esta carga, llevando a situaciones de bajas por estrés y ansiedad”, relatan los trabajadores.  


COACCIONES Y PERSONAL EVENTUAL

CC.OO., CIG, UGT y USO respaldan la huelga en una compañía que en Ourense cuenta con “solo un 30% de personal indefinido”. Esto, según los sindicatos, no hace más que ahondar en la precarización laboral de los trabajadores “con la consiguiente pérdida de derechos, sometidos a contratos de semana en semana, cuando en realidad, se trata de mano de obra fija y necesaria para el correcto funcionamiento de la actividad empresarial durante todo el año, incurriendo en fraude a la nueva normativa laboral”. 

 

En este sentido, parece que la situación no difiere mucho de la planta de Balaídos, donde la actividad se ve alterada prácticamente cada semana. En el último mes la planta apenas ha tenido actividad durante los turnos de fin de semana y la falta de componentes ha afectado incluso al desarrollo de la factoría entre semana. Stellantis, como cliente de Megatech, también se verá afectada por esta crisis. 

 

El Comité también aprovechó para lanzar un dardo a la dirección: “Parece que solo se reunen para ir aplazando las movilizaciones, por eso este Comité cree que es hora de decir basta y por eso y por el gran apoyo del personal en la asamblea, convocan la huelga”. Al tiempo, advierten que la ETT tienen intención de “mandar a sus trabajadores en día de huelga” y critican las presuntas “coacciones” de Megatech a algunos empleados para que no secunden la huelga. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE