#Claves de la semana

Lluvia, viento y oleaje mantendrán mañana en riesgo a Cataluña, C.Valenciana, Baleares y Galicia

A Coruña se encontrará este sábado en aviso amarillo por precipitaciones y viento intensos, además de otras seis provincias del país


|

Archivo - Una mujer se resguarda del viento y la lluvia con un paraguas en el centro de la ciudad, a 19 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia, (España). La inestabilidad se mantendrá en Galicia al
El viento y las lluvias pondrán en alerta amarilla a la provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña tendrá, mañana sábado riesgo por precipitaciones fuertes, vientos intensos y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado en este provincia el aviso amarillo. A A Coruña se suman en alerta otras seis provincias de España, dentro de las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana e as Illas Baleares.

 

Las lluvias podrían acumular en concreto 20 litros por metro cuadrado en una hora en algunas provicias de la costa mediterránea: Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante y en las islas de Baleares. En A Coruña se espera, por su parte, riesgo por fenómenos costeros A Coruña, donde se espera viento del este con fuerza 7 entre Bares y Ortegal, así como mar adentro al norte de Prior.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Mallorca, Menorca y este de Cataluña, donde habrá chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes durante la primera mitad del día. También podrán ser de cierta intensidad en las Pitiusas, aunque en Baleares, en general tenderán a remitir.

En gran parte del tercio norte se producirán intervalos nubosos con nubes altas, y con nubes bajas matinales, brumas y posibles bancos de niebla. También se esperan intervalos de nubes bajas, localmente persistentes o nieblas costeras en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz.

 

A pesar de las lluvias y el viento, las temperaturas subirán en el norte de Galicia, Asturias, centro y cuadrante suroeste peninsular, que descenderán en el área mediterránea. Las mínimas, en general, bajarán en el norte, en el este y en Baleares.

El viento del noreste con intervalos fuertes soplará en el noroeste de Galicia y del este en el Cantábrico, con intervalos fuertes en la zona occidental. La tramontana será fuerte en Ampurdán y norte de Baleares con rachas muy fuertes. En el Estrecho y Alborán rolará a Levante, el cierzo soplará en el Ebro pero amainará, soplará de componente este en los litorales del Levante, y alisios en Canarias. En el resto predominará el viento flojo y predominará la componente este.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE