#Claves de la semana

El Sergas adjudica las 19 plazas restantes de médicos especialistas en Primaria, que tendrán un mes para incorporarse

El DOG publica este martes la resolución que pone fin a esta convocatoria con 106 vacantes a cubrir por concurso de méritos

|

Archivo - Centro de salud de Galicia con profesionales de Atención Primaria en huelga el 19 de junio.

El DOG publica este martes la resolución que pone fin a esta convocatoria con 106 vacantes a cubrir por concurso de méritos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha adjudicado definitivamente las 19 plazas restantes de médicos especialistas en Atención Primaria a través de concurso de méritos. Estos facultativos, que accederán a la condición de personal estatutario fijo, tendrán un mes desde este miércoles, 1 de febrero, para incorporarse al puesto.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución del Sergas, firmada por la directora xeral de Recursos Humanos, Ana Comesaña, por la que se declara finalizado este proceso selectivo. Un total de 64 personas se presentaron para obtener una de las 19 vacantes ofertadas en esta segunda llamada.

Las áreas sanitarias de Vigo y Lugo-A Mariña-Monforte son las más beneficiadas por esta resolución, con siete plazas en cada una. En el caso del área viguesa, contarán con nuevos facultativos los centros de salud de Moaña (dos, en el turno de tarde), Ponteareas (uno, de tarde), A Guarda (turno desplazable), Cangas (de tarde), O Rosal (de mañana) y Redondela-Pazos de Borbén-Fornelos de Montes (mañana).

En el área sanitaria de Lugo, habrá dos médicos especialistas en Atención Primaria en los centros de salud de Viveiro (de tarde), Xermade (mañana), Foz (tarde), San Cibrao en Cervo (mañana), Burela (tarde) y A Milagrosa en Lugo ciudad (desplazable).

En la de Pontevedra-O Salnés, serán tres, concretamente en los centros de San Roque en Vilagarcía de Arousa (tarde), O Grove (mañana) y Cambados (desplazable). Mientras tanto, el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras y A Coruña-Cee cuentan con dos plazas, una en el centro de O Barco (desplazable) y otra en el de Laxe (mañana), respectivamente.

La resolución de este martes pone fin a un proceso iniciado en abril de 2022 con un total de 106 plazas ofertadas. El 29 de septiembre se realizó el primer acto de elección de destino en el que se adjudicaron 91, quedando por lo tanto 15 vacantes libres. A estas se sumaron otras cuatro que no formalizaron su incorporación en el destino adjudicado, con las que totalizan las 19 que han quedado ya resueltas.

Los aspirantes seleccionados contarán con un mes, a partir de este miércoles, para incorporarse a la plaza. En caso de que no lo hagan, el Sergas llamará al siguiente por orden de prelación de la lista.

Se trata de una convocatoria prevista en la ley de medidas que acompañaba a los presupuestos de la Xunta para el año 2022, que recogía la creación de esta nueva especialidad de facultativos especialistas en Atención Primaria que ejercerán en centros de salud con guardias en los PAC.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE