#Claves de la semana

Incendio en una residencia provoca un desalojo masivo y varios heridos en La Robleda de O Pino

El incendio empezó en torno a las 1 de la madrugada. Los trabajadores llamaron a los bomberos que acudieron desde Arzúa y no desde Santiago, que está al lado, debido al eterno problema de la inexistencia de un parque comarcal en la capital.

 


|

El ala derecha del Sanatorio La Robleda en O Pino ha quedado inhabitable por el efecto del humo y una habitación de la primera planta ha resultado calcinada por completo. Hay dos residentes que tuvieron que ir al hospital y otros ser ingresados en diferentes centros de la comarca.

 

Se sospecha que un enfermo psiquiátrico pudo empezar las llamas. Los bomberos apagaron el fuego rápidamene y estuvieron de guardia durante horas vigilando que no se reavivase.
 

Sanatoriolarobleda
 

Fueron los trabajadores del sanatorio los que dieron la voz de alarma pasadas las 1,00 horas, indicando que había fuego en una de las habitaciones. Como medida de precaución, procedieron a desalojar a los 60 usuarios de la planta baja, mientras que los de la primera planta pudieron permanecer en el edificio.


El 112 movilizó a los Bomberos de Arzúa y agentes de la Guardia Civil. Asimismo, hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico del 061.

En total, según datos del 061, fueron atendidos 10 pacientes, de los que siete fueron dados de alta en el punto. Son una mujer de 32 años y seis hombres de entre 31 y 69 años. Por otra parte, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Santiago una mujer de 56 años y al HM La Rosaleda dos hombres, de 31 y 40 años.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE