#Claves de la semana

Detenido en Vigo un hombre como responsable de más de doscientas estafas mediante la apertura de cuentas 'online'

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de más de doscientas estafas cometidas a través de Internet mediante la apertura de cuentas bancarias 'online'.

|

Detenido en Vigo un hombre como responsable de más de doscientas estafas mediante la apertura de cuentas 'online'.

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de más de doscientas estafas cometidas a través de Internet mediante la apertura de cuentas bancarias 'online'.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varias estafas bancarias a través de las denuncias de perjudicados, en las que comunicaban haber sido víctimas del vaciado de sus cuentas o de la transferencia o retirada en cajeros de dinero de las mismas, sin encontrar explicación alguna, ya que en ningún momento habían autorizado dichas transacciones.

En concreto, las retiradas de efectivo se habían producido en cuentas de personas fallecidas o de avanzada edad, abriendo cuentas a su nombre en otra entidad donde eran desviados sus fondos, además de hacer retiradas de efectivo en cajeros.

"En la mayoría de los casos, había transcurrido demasiado tiempo desde que se comete el hecho hasta que los afectados se percatan o denuncian, por lo que ya no era posible recuperar las imágenes de los cajeros", ha indicado la Policía Nacional.

Durante la investigación se pudo comprobar que en varias denuncias había datos coincidentes en hechos ocurridos en Vigo y Santiago. Este trabajo llevó a la identificación y localización del presunto autor de las estafas, coincidiendo sus rasgos físicos y vestimenta con las imágenes captadas en distintas entidades bancarias.

MÁS VÍCTIMAS
Por el momento se desconoce el número de víctimas, ya que a raíz del registro efectuado el pasado 21 de junio los investigadores han incautado gran cantidad de documentación, equipos informáticos y casi 23.000 euros en efectivo, "lo que induce a pensar que el número de perjudicados puede ser mayor al previsto".

Hasta ahora se han registrado 59 evidencias con gran cantidad de documentación pendiente de analizar y clasificar. Además, se han incautado un ordenador de sobremesa, dos portátiles, cinco teléfonos móviles y tres memorias extraíbles, entre otros aparatos.

Entre los efectos intervenidos también se encuentran más de 100 DNI falsificados, permisos de conducir, más de 120 tarjetas SIM de distintos operadores, más de 100 tarjetas bancarias o más de 200 carpetas a nombre de presuntas víctimas.

Por todo ello, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, decretando su ingreso en prisión, imputándole varios delitos de estafa, usurpación del estado civil, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, revelación de secretos e interceptación de correspondencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE