#Claves de la semana

La gerencia del CHUS trabaja para tener "cuanto antes" responsable de Medicina Interna tras dimitir el jefe de servicio

Este jueves por la mañana se ha reunido la dirección del CHUS con seis internistas y han analizado "propuestas organizativas para el servicio"

|

Archivo - Hospital Clínico de Santiago.

Este jueves por la mañana se ha reunido la dirección del CHUS con seis internistas y han analizado "propuestas organizativas para el servicio"

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza asegura que trabaja para disponer "cuanto antes" de nuevos responsable para el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico tras dimitir este pasado miércoles el jefe de servicio del mismo, Antonio Pose.

Así lo ha afirmado este jueves la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Nuñez, en relación a la situación del Servicio de Medicina Interna en el CHUS. "La gerencia mantuvo, mantiene y mantendrá una línea abierta para buscar soluciones a la situación del servicio de Medicina Interna", ha afirmado.

Al respecto, ha insistido en la "total disponibilidad para buscar soluciones" en "todo momento". "Y seguimos diciendo que nos reuniremos las veces que sean necesarias. Esta gerencia escuchó las demandas de los profesionales y lo seguirá haciendo", ha asegurado.

Sobre lo sucedido esta semana, Eloína Núñez ha explicado que "el martes 28 de junio" recibieron un escrito de Medicina Interna del CHUS e "inmediatamente la dirección convocó a estos profesionales a una reunión al día siguiente" a las 8,00 horas, a la que, ha detallado, "acudieron 23 facultativos".

La gerente ha remarcado que en ese encuentro insistieron "en las medidas acordadas en el ámbito gallego entre la Consellería de Sanidade y los jefes de servicios de Medicina Interna de toda Galicia". "En el transcurso de esta reunión el jefe de servicio, que ya el lunes me tenía notificado verbalmente su intención de jubilarse de inmediato, presentó su dimisión", ha puntualizado, para seguidamente "agradecerle los servicios prestados".

ESFUERZO
"Presentaremos próximamente al jefe o jefa de servicio provisional", ha asegurado la gerente del área compostelana, quien ha reiterado el "agradecimiento a los profesionales de este servicio, un servicio fundamental, básico para el funcionamiento del hospital, uno de los que más esfuerzo realizó y realiza por la pandemia por el coronavirus".

Asimismo, ha recordado la "voluntad de solucionar juntos los problemas". "Esta mañana mantuvimos una nueva reunión y seguimos trabajando juntos en la búsqueda de soluciones", ha sostenido.

De hecho, fuentes sanitarias ha confirmado a Europa Press que en la mañana de este jueves se ha reunido la dirección del CHUS con seis médicos internistas y han analizado "propuestas organizativas para el servicio". Y la gerencia insiste en que "se está trabajando para disponer de un responsable del servicio cuanto antes".

"Somos conscientes del gran trabajo realizado por todos los profesionales e instituciones sanitarias desde el inicio de la pandemia, un sobreesfuerzo añadido y duro que se sostiene en el tiempo desde hace dos años y medio y que aún continua", ha concluido Eloína Núñez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE