Rueda, agradecido por que el Rey le reciba, le trasladará este viernes la situación de la Comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá este viernes su primera audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, a quien trasladará la situación de la Comunidad.

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá este viernes su primera audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI, a quien trasladará la situación de la Comunidad.

Así lo ha ratificado este jueves tras la reunión semanal del Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido por que Felipe VI le reciba, lo que considera "una deferencia" y una muestra de interés por parte del monarca.

Rueda ha contrapuesto esta "deferencia" con la "falta de respeto institucional" y "de interés" por conocer las necesidades de Galicia que ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también pidió una reunión "hace 50 días", tras ser elegido mandatario gallego, después de la marcha de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Rueda será recibido en el Palacio de la Zarzuela este viernes a las 11,00 horas.

Conforme el procedimiento, será recibido por personal de protocolo y saludado por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, y por el director de Comunicación, Jordi Gutiérrez. A las 11,00 horas, será recibido por el Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE