#Claves de la semana

La acusación popular asegura que el acusado del crimen machista de As Gándarás "cosificaba" a la víctima

La defensa pide que se aplique la eximente de "alcohol y drogadicción" y alega que el procesado y la asesinada no eran pareja

|

La defensa pide que se aplique la eximente de "alcohol y drogadicción" y alega que el procesado y la asesinada no eran pareja

Las tres acusaciones; Fiscalía, acusación popular y particular piden 25 años para el acusado del crimen machista registrado en el barrio de As Gándaras, en la ciudad de Lugo, en febrero de 2020. La acusación popular asegura que el acusado "cosificaba" a la víctima, mientras que la defensa pide que se aplique la eximente de "alcohol y drogadicción" y alega que el procesado y la asesinada no eran pareja.

El juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha comenzado este lunes con la designación del jurado popular y se extenderá hasta el miércoles 6 de julio.

Los hechos juzgados se remontan a la noche del 6 y la madrugada del 7 de febrero de 2020. La víctima, de 49 años de edad, fue encontrada muerta en la noche del viernes 7 en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con heridas de arma blanca en el cuello.

El presunto asesino fue detenido el sábado 8 de febrero de 2020 por la tarde en la ciudad de Lugo, como autor de los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica. Desde ese momento el hombre permanece en prisión provisional.

La defensa del presunto asesino de Clara Expósito, con dos hijos que quedan huérfanos, se ha limitado a avanzar, antes de comenzar el juicio, que va a pedir que se aplique la eximente de "alcohol y drogadicción", al tiempo que deslizaba que no eran pareja.

Por su parte, la acusación popular que encarna la Fundación Amigos de Galicia, a través del abogado Francisco José Lago Calvo, ha anunciado que iba a solicitar una "modificación de la responsabilidad civil que solicitamos para los dos hijos, que lo incrementamos de cien a 200.000 euros".

AGRAVANTE
Frente a esto sitúa "el agravante de parentesco, en cuanto a la relación afectiva que mantenía Clara María con su agresor y el agravante de género porque el delito se produce por el hecho de ser mujer y el control que ejercía sobre ella". "La cosificaba", ha descrito. Lago Calvo ha dejado claro que está "absolutamente acreditado" que era pareja frente a lo que mantiene la defensa del acusado.

La acusación particular que ejerce Fernanda López ha puntualizado, antes de entrar en sala, que va "a intentar demostrar que se trata de un asesinato con la concurrencia de la alevosía, es decir que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, y se demostrará también que había una convivencia y que había una pareja estable".

Estas acusaciones, tanto particular como popular, se unen a la petición de la acusación pública, de la Fiscalía de Lugo, de imponer al presunto autor de este crimen machista 25 años de prisión

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE