Pontón pide a Rueda que suba "el listón" para "defender los intereses" de Galicia en su próxima reunión con Sánchez

La líder del BNG considera que "hasta el momento" fue un presidente de la Xunta "insustancial" para trasladar sus reivindicaciones

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se saludan a su llegada a una reunión, a 6 de junio de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Rueda quiere aprovechar este encuentro par

La líder del BNG considera que "hasta el momento" fue un presidente de la Xunta "insustancial" para trasladar sus reivindicaciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al titular de la Xunta, Alfonso Rueda, que "eleve un poco el listón" de cara su próxima reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ya que "hasta el momento fue un presidente insustancial a la hora de defender los intereses del país".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Santiago, la líder de la oposición gallega ha pedido a Rueda que acuda a ese encuentro --todavía sin fecha, aunque el delegado del Gobierno, José Miñones, apuntó el domingo que sería este mes de julio-- con ánimo de "conseguir soluciones a los problemas" de la Comunidad.

"Siempre esperamos que haya soluciones a los problemas que tienen los gallegos y las gallegas", ha recalcado Pontón, ya que, a su juicio, hasta el momento el nuevo presidente de la Xunta fue "insustancial" para plantear sus reivindicaciones.

A modo de ejemplo, ha recordado que Alfonso Rueda "tardó 10 días" en visitar la zona del viaducto de O Castro, que conecta las provincias de Lugo y León, después de su caída. Además, ha denunciado que, cuando finalmente lo hizo, fue como "acompañante" de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el viernes 17 de junio.

Asimismo, Ana Pontón ha lamentado que el presidente gallego mantuvo un encuentro "al máximo nivel" con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, para abordar el reparto de los fondos 'Next Generation' y que "no llegaron a ningún acuerdo". "Pero el señor Rueda salió feliz de ese encuentro", ha cuestionado la portavoz nacional del BNG.

Junto a todo ello, la líder del Bloque ha sumado a sus peticiones al presidente de la Xunta la financiación de las comunidades autónomas, porque "Galicia no puede estar discriminada", y la activación de una agenda de transferencias de competencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE