#Claves de la semana

La Xunta ratifica en el DOG el refuerzo de la junta arbitral de transportes para "agilizar" la resolución de conflictos

El Ejecutivo publica en el DOG las nuevas estructuras de Infraestruturas, Educación y ambas vicepresidencias

|

Archivo - Un camión circula por la carretera.

El Ejecutivo publica en el DOG las nuevas estructuras de Infraestruturas, Educación y ambas vicepresidencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
La Xunta publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por el que se ratifica la estructura orgánica de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que se modifica para reforzar el funcionamiento de la Xunta Arbitral de Transportes de Galicia.

El Consello da Xunta aprobó, el pasado 23 de junio, la modificación de la estructura orgánica de la Consellería para fortalecer la operatividad de la junta arbitral como instrumento de resolución de aquellos conflictos que surgen en la actividad de transporte, tanto entre empresas como entre usuarios y empresas.

Esta modificación en la estructura de la Consellería que dirige Ethel Vázquez permite, según la Xunta, incrementar los recursos de la junta arbitral de transportes, garantizar una mayor agilidad en la emisión de resoluciones y acortar los plazos de tramitación ante los conflictos que surgen en la actividad del transporte.

Sostiene el Ejecutivo autonómico que se trata de una figura muy demandada por parte del sector de transporte de mercancías por carretera, que la Xunta refuerza dotándola de "un mayor apoyo administrativo".

Para eso, la Xunta contará con personal especializado que examinará inicialmente las reclamaciones y permitirá un mayor impulso en la tramitación de los procedimientos arbitrales "con las máximas garantías para todas las partes".

OTROS DEPARTAMENTOS MODIFICADOS
En el boletín oficial autonómico, también se publica este lunes el decreto que ratifica la nueva estructura orgánica de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, que dirige Francisco Conde.

En el caso de este departamento autonómico, se consolida la integración en el organigrama la Secretaría Xeral de Industria, que dirige la ferrolana Paula Uría, quien dejó la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais para asumir esta responsabilidad. Su puesto lo asumió Pablo Fernández, tras dejar la jefatura territorial de la Consellería en Ourense.

Asimismo, se ratifica el organigrama del departamento que dirige Diego Calvo, la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que sufrió una alteración significativa, toda vez que el área de Turismo se ha incorporado en Presidencia. A cambio, ha asumido la Secretaría Xeral para o Deporte, que tiene al frente a José Ramón Lete.

Por otra parte, en el caso del departamento que dirige Román Rodríguez, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, la principal novedad que introdujo Alfonso Rueda al asumir la Presidencia de la Xunta fue la creación de una Dirección Xeral de Formación Profesional (FP), que tiene a José Luis Mira al frente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE