#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Pontevedra gestiona los primeros 7,2 millones de los fondos Next Generation

El gobierno local de Pontevedra ha aprobado este lunes la creación de una oficina específica para la gestión de los fondos europeos Next Generation, que empiezan a ser concedidos a esta administración.

|

El gobierno local de Pontevedra ha aprobado este lunes la creación de una oficina específica para la gestión de los fondos europeos Next Generation, que empiezan a ser concedidos a esta administración.

La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, ha explicado que hasta ahora han confirmado la concesión de 7.270.434 euros de estos fondos.

Esta oficina atenderá todos los procedimientos administrativos derivados de la gestión de los fondos, que tienen unos requerimientos garantistas mayores que atrás ayudas y un tiempo de ejecución muy corto.

La nueva oficina estará dirigida por un equipo municipal pero contará con el refuerzo de dos personas más (administrativo y técnico) que se seleccionarán en un concurso público.

APROBADO INICIALMENTE EL PMUS
Anabel Gulías también ha informado en su comparecencia de prensa que la Xunta de Goberno Local ha aprobado este lunes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Pontevedra.

Esta aprobación inicial vendrá seguida de un periodo de exposición pública que finalizará el próximo 31 de agosto y en el que las personas interesadas podrán presentar sus alegaciones.

Anabel Gulías ha valorado que se trata "un hito", porque es "un paso más en el modelo" y supone "la ruta a seguir en los próximos 10 años".

PARTICIPACIÓN ACTIVA
El documento vivirá hasta el próximo 31 de agosto un proceso de participación activa con actividades dirigidas a las familias y conferencias abiertas al vecindario en distintos locales sociales de la ciudad (Este, Burgo y Gorgullón).

Además, el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez está manteniendo encuentros sectoriales con distintas entidades y colectivos para presentarles el documento y pedirles que hagan sugerencias.

El proceso de participación también consta de una exposición itinerante que se inauguró el pasado 22 de junio en la plaza de la Peregrina y que desde este lunes comienza su recorrido por otros barrios de la ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE