La Xunta destinará 38.000 euros para mejoras en el edificio de la entidad vecinal de Dornelas, en Mos (Pontevedra)
El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, y la alcaldesa de Mos (Pontevedra), Nidia Arévalo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la mejora del edificio de la asociación de vecinos de Dornelas, en el marco del cual, el gobierno gallego destinará 38.000 euros para distintas actuaciones.
Así, se llevará a cabo la pavimentación del último piso y la cubierta de parte de la planta superior, así como la impermeabilización de la cubierta plana y la instalación de un sistema de climatización.
El objetivo es terminar la renovación y dotación del local social de Dornelas, que actualmente está inacabado, y también corregir algunas patologías y deficiencias constructivas.
Diego Calvo ha recordado que este acuerdo se enmarca en una línea de colaboración entre la Xunta y las administraciones locales, y de apoyo al asociacionismo vecinal. Según ha apuntado, el Plan específico de acción comunitaria ha aumentado su presupuesto hasta los 3 millones de euros, con el fin de "garantizar un equilibrio en el territorio gallego entre el medio rural y el medio urbano".
Escribe tu comentario