#Claves de la semana

Abanca renueva su colaboración las federaciones gallegas de Confrarías de Pescadores y de Comercio

La Federación Galega de Confrarías de Pescadores ha difundido un comunicado en el que informa de que ha renovado con Abanca, un año más, un acuerdo financiero de colaboración que tiene como objetivo principal dar respuesta a las demandas del sector con el foco puesto "en el acceso al crédito y en la sostenibilidad".

|

Archivo - Oficina de Abanca

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Galega de Confrarías de Pescadores ha difundido un comunicado en el que informa de que ha renovado con Abanca, un año más, un acuerdo financiero de colaboración que tiene como objetivo principal dar respuesta a las demandas del sector con el foco puesto "en el acceso al crédito y en la sostenibilidad".

El texto fue rubricado este lunes en Santiago de Compostela por parte del director de Abanca Mar, Javier Fraga, y el presidente de la Federación, José Antonio Pérez.

Durante el encuentro, ambos representantes conversaron sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector y el representante de Abanca resaltó el compromiso que mantiene la entidad financiera con la economía de proximidad y con el sector primario en Galicia.

Para que esta renovación sea posible, la unidad especializada Abanca Mar vuelve a habilitar a los miembros de la Federación las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo con "amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos".

De esta forma, podrán realizar una remodelación o segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, se promoverán también otros productos específicos para realizar inversiones sostenibles y así realizar un adecuado desarrollo de los negocios, según traslada el comunicado.

ACUERDO CON LA FEDERACIÓN DE COMERCIO
Abanca también ha renovado su convenio de colaboración con la Federación Galega de Comercio, con el foco puesto en el apoyo a los negocios locales y de proximidad a través de "una importante oferta" que, según destaca en un comunicado, incluye la potenciación del acceso al crédito.

La firma tuvo lugar en Lugo entre el presidente de la Federación, José María Seijas, y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto.

Durante el acto, ambos intercambiaron impresiones sobre los retos actuales a los que se enfrenta el comercio en Galicia.

Así, ambas entidades han elaborado un catálogo específico para potenciar el acceso al crédito de negocios de proximidad. La firma ha coincidido con una nueva campaña de los 'Días Azuis do Comercio Galego', creada para incentivar las compras locales y premiar a los consumidores.

Soto ha recordado que el banco cuenta con un plan de acción especial para ayudar a pymes y autónomos a acceder a las ayudas europeas del Kit Digital, apoyando tanto la tramitación y la gestión de solicitudes, como a través de soluciones financieras específicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE