#Claves de la semana

El Eixo Atlántico respalda la candidatura de Ferrol para ser Patrimonio Mundial

La Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico ha concedido su apoyo a la candidatura 'Cidade de Ferrol, Porto da Ilustración' a Patrimonio Mundial.


|

Este lunes se ha formalizado el apoyo de la Comisión Ejecutiva, que deberá ser ratificado por la Asamblea General del Eixo Atlántico el próximo 28 de noviembre en Lugo.
 

La edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez Montero, considera que es muy importante contar con el respaldo del Eixo, "ya que le da más visibilidad a la propuesta".
 

Comisión Executiva Eixo Atlántico reunida en Maia (Portugal).
Comisión Executiva Eixo Atlántico reunida en Maia (Portugal) | Foto: EP

 

La Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico ha concedido su apoyo a la candidatura 'Cidade de Ferrol, Porto da Ilustración' a Patrimonio Mundial.

Tras la reunión celebrada este lunes en la ciudad portuguesa de Maia, la edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez Montero, ha explicado que es muy importante contar con el respaldo de la entidad, "ya que le da más visibilidad a la propuesta".

Además, ha pedido a la Xunta de Galicia que se implique y demuestre "no solo con palabras, sino con hechos", la voluntad de avanzar para finalizar "de una vez por todas el expediente, no solo en la parte argumentativa, sino también en lo que se refiere al plan de gestión".

 

PRÓXIMA REUNIÓN, EN LUGO

El apoyo formalizado este lunes por la Comisión Ejecutiva deberá ser ratificado posteriormente por la Asamblea General del Eixo Atlántico prevista para el próximo 28 de noviembre en Lugo.

Precisamente, el presidente de la Diputación provincial, José Tomé, presente este lunes en Maia, ha destacado la importancia de continuar desarrollando en el marco del Eixo Atlántico acciones encaminadas a favorecer la cohesión social, algo que considera "imprescindible" para fijar población en el territorio y hacer frente al reto demográfico.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE