#Claves de la semana

La alcaldesa de Narón pide a la Policía Nacional refuerzos para evitar la "okupación" de viviendas

Marián Ferreiro abordó con la subdelegada del Gobierno, María Rivas, cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana

|

Marián Ferreiro abordó con la subdelegada del Gobierno, María Rivas, cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana

El alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha pedido este martes "refuerzos" a la Policía Nacional para "poner freno" a la preocupación vecinal del barrio de Santa Icía por la "okupación" de viviendas. Así se lo ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; al jefe superior del Cuerpo en Galicia, Ramón Gómez; y al nuevo comisario provincial, Fernando Javier Martínez, en una reunión en el municipio para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Ferreiro explicó que hace meses que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, incrementó la vigilancia en la zona y que a los propietarios de inmuebles susceptibles de ser okupados se les enviaron requerimientos para que tapien sus viviendas y evitar así la entrada de personas ajenas.

"Los vecinos y vecinas de Narón", manifestó la regidora, "necesitan medidas supramunicipales para atajar esta situación que padecen día a día y que les hace temer por su propia seguridad en numerosas ocasiones". Los representantes de la Policía, por su parte, insistieron en la importancia de que la ciudadanía denuncie estas situaciones.

MÁS AGENTES
Durante el encuentro, en el que estuvieron presente el comisario jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha; el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, y el jefe de la Policía Local, Eduardo Pita, también se habló del robo de cable de cobre, que en dos meses, incidió la alcaldesa, supuso "solo en material una pérdida de 45.000 euros", y de la venta de drogas, sobre la que la Policía Nacional incidió en que, además de los controles que realiza, los vecinos "alerten sobre posibles inmuebles o puntos negros".

La plantilla de la Comisaría de Ferrol-Narón se incrementará en 36 nuevos agentes (25 policías, tres oficiales y ocho alumnos en prácticas) próximamente, con lo que se situará en las 232 personas. Sobre este aumento, Rivas señaló que "ayudará, sin duda, a prestar un mejor servicio a la ciudadanía", además de contribuir a "fortalecer el trabajo conjunto que realizan la Policía Local y Nacional", algo que redundará en la "coordinación y cooperación entre los distintos Cuerpos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE