#Claves de la semana

La Diputación de Ourense avanza en el proyecto para convertir su sede en un balneario y critica la postura de los jueces

Baltar replica a los jueces que se oponen al traslado a la Audiencia Provincial que sus palabras "van en contra del poder ejecutivo"

|

Baltar replica a los jueces que se oponen al traslado a la Audiencia Provincial que sus palabras "van en contra del poder ejecutivo"

La Diputación de Ourense ha dado un nuevo paso en su proyecto para convertir el Pazo provincial, actual sede del gobierno ourensano, en un balneario, una idea que prevé llevar a cabo a partir de la segunda mitad del próximo año 2023.

Este martes, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha firmado el expediente para contratar la redacción del proyecto por un importe de algo más de 250.000 euros, como recoge un comunicado.

Según el mandatario ourensano, la diputación da "pasos firmes y planificados" hacia la construcción de un balneario que será "referencia en Europa" y que espera que esté en funcionamiento "antes de 2027".

La diputación espera tener listo el proyecto básico y su licitación "en los próximos meses" para en 2023 proceder a la solicitud de la declaración de agua minero medicinal y termal una vez concluyan las mediciones que marca la ley autonómica.

Baltar también ha aprovechado para cargar contra la postura expresada por los jueces de la Audiencia Provincial de Ourense, que la pasada semana manifestaron su desacuerdo con el posible traslado de la sede de la diputación al actual edificio de la audiencia.

Para el presidente, las declaraciones de los jueces "fueron completamente desproporcionadas y van en contra del poder ejecutivo, elegido directamente por los vecinos". "No hay poderes públicos de primera y de segunda, ni funcionarios de primera y de seguda", ha apostillado.

En este sentido, el gobierno provincial asegura que "no hay ninguna decisión definitiva" sobre la próxima ubicación de la diputación, que se debate en dos inmuebles propiedad de la Xunta: el antiguo Pazo de Xustiza en la plaza de Concepción Arenal o la delegación de Sanidad en la avenida de Zamora.

Ambos inmuebles, según la administración ourensana, tienen los 3.000 metros cuadrados necesarios para las doce áreas que componen la organización de la diputación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE