#Claves de la semana

Sigue activo el rescate del joven hundido en las aguas de Oira del Río Miño en Ourense

Medios de emergencias prosiguen este miércoles la búsqueda de un joven hundido en la tarde del martes en la playa fluvial de Oira, en el municipio de Ourense.


|

Continúa la búsqueda del joven en la playa fluvial para traerlo a la superficie. 

 

Se ha activado un protocolo de vaciado parcial del embalse para agilizar la operación de rescate. 

 

Ourense
Foto: @g24noticias

 

Medios de emergencias prosiguen este miércoles la búsqueda de un joven hundido en la tarde del martes día 5 en la playa fluvial de Oira, en el municipio de Ourense.

Así lo han informado fuentes policiales, que han señalado que el operativo de búsqueda activo por la desaparición de un joven en el Río Miño será "dirigido y coordinado" este miércoles por parte del grupo GEO de la Policía Nacional.

El martes los servicios de emergencias desplegaron diferentes medios para actuar en el rescate de este joven en la playa fluvial de Oira, en Ourense. Estaba localizado al filo de las 20,00 horas, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación, ya que se había hundido.

Según informó el 112, la central de emergencias recibió sobre las 20,00 horas del martes varias llamadas de particulares para informar de una persona en apuros en la playa fluvial de Oira. Tras ello, se activó un operativo de rescate compuesto por los Bomberos de Ourense, Guardia Civil y Policía Local y Nacional.

Efectivos de los Bomberos informaron de que tenían localizada a la persona hundida. También se incorporaron al equipos de buceo, puesto que no estaba en superficie y hay que actuar en la profundidad del agua.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE