#Claves de la semana

Formoso (PSdeG) urge a la Xunta habilitar ayudas para la compra de combustible bonificado para el sector agroalimentario

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles a la Xunta que habilite ayudas para la compra de combustible bonificado para el sector agroalimentario gallego.

|

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG, en la visita a Coren

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles a la Xunta que habilite ayudas para la compra de combustible bonificado para el sector agroalimentario gallego.

Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, Noela Blanco, y del secretario provincial en Ourense de la formación, Rafael Rodríguez Villarino, Formoso ha emplazado al Ejecutivo autonómico a seguir los pasos dados por el Gobierno central que "está adoptando medidas de financiación para las granjas, financiando el combustible y concediendo ayudas por animal para garantizar la sostenibilidad".

Durante la visita a la factoría de Coren, Formoso se ha referido en concreto de esta empresa, al respcto de lo que ha destacado que "es una de las principales" en el sector agroalimentario gallego, un sector que "se encuentra en un momento bastante malo con los costes" y que, por ello, "ante ante la falta de apoyo de la Xunta de Galicia está intentando por su parte solventar el problema de los costes energéticos".

En esta línea, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que estas empresas están promoviendo el uso de las energías renovables como el biogás, "como están fomentando la Unión Europea y el Gobierno de España", implementando las energías renovables en convivencia con el sector agroalimentario gallego.

VÍA PARA AHORRAR COSTES
Así, ha animado a hibridar los intereses del sector de la energía renovable con los intereses del sector agroalimentario, ligando la supervivencia de las granjas a la aportación de parques eólicos y plantas de biogás locales y apuntando que "es la vía para ahorrar costes y bajar la factura de la luz de estas explotaciones tan estratégicas para nuestro país".

De este modo, ha urgido a la Xunta a "tomar medidas para garantizar la supervivencia del sector" comenzando por "ser consciente de las dificultades" con las que lidian actualmente "con los costes del combustible y de los forrajes de las granjas gallegas poniendo en duda la viabilidad del sector"

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE