Los ganaderos de bovino gallegos tendrán a su disposición 25 millones de euros en préstamos

Los ganaderos de bovino gallegos podrán acceder a una orden de 25 millones de euros en préstamos de financiación de capital circulante, de los cuales, 5 son aportados por la Xunta.

|

Archivo - Una vaca

Los ganaderos de bovino gallegos podrán acceder a una orden de 25 millones de euros en préstamos de financiación de capital circulante, de los cuales, 5 son aportados por la Xunta.

Este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de la Consellería do Medio Rural que regula este procedimiento de préstamos, que se encuadran en los intrumentos financieros del programa de fondos europeos de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Los ganaderos pueden optar a préstamos de hasta 30.000 euros por explotación para financiar activos corrientes, como el pago de nóminas de los trabajadores, tributos, Seguridad Social, alquileres, leasing, proveedores, acreedores por prestación de servicios y otras cuestiones.

Esta ayuda de subsidiación de los tipos de interés va ligada a préstamos a tres años sin carencia, que podrán conseguir un máximo de 1.000 euros por vaca adulta mayor de 24 meses para explotaciones de vacuno de leche y de 300 euros por cabeza para explotaciones de vacuno de carne, hasta un máximo de 30.000 euros por explotación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE