#Claves de la semana

Rueda avala las bajadas de impuestos pero rechaza "competir" con otras CCAA: "Galicia tiene su ritmo"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que "está bien" que otras comunidades autónomas opten por bajar impuestos, pero ha rechazado "competir" porque Galicia "tiene su ritmo".

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 07/07/22.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que "está bien" que otras comunidades autónomas opten por bajar impuestos, pero ha rechazado "competir" porque Galicia "tiene su ritmo".

Así ha respondido el mandatario gallego al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, sobre la intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de acometer rebajas fiscales para competir con Madrid.

"Está bien que los impuestos se bajen, y después cada Comunidad sabe sus competencias y sus capacidades", ha dicho Rueda, quien ha insistido en que Galicia no pretende "competir con absolutamente nadie".

En este contexto, ha asegurado que la Xunta seguirá con su "agenda de bajada de impuestos" mientras la atención a la ciudadanía y los servicios "lo permitan".

"Queremos seguir en esa agenda a nuestro ritmo. Nadie lo va a marcar ni vamos a estar pendientes de lo que hace cada Comunidad", ha insistido, sin dejar de criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumpliese con las rebajas de impuestos aunque "se comprometió".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE