Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos en domicilios en Pontevedra tras la detención de tres mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra tras la detención de tres mujeres de origen italo-croata de una banda itinerante que operaba por diversas ciudades de la geografía nacional. Se le imputan hasta cinco robos con fuerza en pisos del la zona centro de la ciudad del Lérez.

|

Efectos intervenidos a un grupo criminal dedicado a robos en domicilios en Pontevedra.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios de Pontevedra tras la detención de tres mujeres de origen italo-croata de una banda itinerante que operaba por diversas ciudades de la geografía nacional. Se le imputan hasta cinco robos con fuerza en pisos del la zona centro de la ciudad del Lérez.

Según ha informado la Policía Nacional, en los últimos meses se han desarrollado por parte de los grupos de investigación de la comisaría de Pontevedra de diferentes dispositivos de prevención de robos en domicilios, en los que se ha conseguido identificar a varios grupos de ciudadanos croatas, formados por mujeres en su mayoría, autores de robos con fuerza en domicilios.

Una vez analizados los datos la Policía ha concluido que estos robos eran perpetrados por un grupo criminal, "altamente especializado en la apertura de puertas de los domicilios por el método del resbalón y fractura de cerradura", destacan las mismas fuentes.

El grupo criminal "estaba perfectamente jerarquizado y organizado", indica la Policía, compuesto por tres mujeres de origen italo-croata, alguna de ellas con antecedentes policiales por hechos similares.

Del interior de los domicilios, todos ellos ubicados en la zona centro, sustraían grandes cantidades de dinero, joyas y efectos de valor de marcas de lujo las valoraciones en algún caso rondan los 60.000 euros.

El pasado día 27 de junio una patrulla de Policía Nacional uniformada detectó la presencia de estas personas en la ciudad de Pontevedra en concreto dos mujeres jóvenes, a bordo de un vehículo pequeño, que coincidían con las características físicas aportadas por testigos y los datos que manejaban los investigadores.

Por ello, se inició un dispositivo policial gracias al cual fueron interceptadas cuando trataban de abandonar un aparcamiento de la ciudad a bordo del vehículo tras cometer otro nuevo robo en un domicilio en una calle próxima y de cuyo interior sustrajeron dinero joyas con las que fueron interceptadas.

JOYAS Y DINERO
Los agentes policiales les intervinieron diversas joyas, dinero, un documento de conducir extranjero falso, herramientas para la apertura de puertas, y el vehículo con el que se desplazaban.

Las joyas intervenidas resultaron ser de dos robos de la ciudad, las cuales fueron entregadas a sus propietarios una vez reconocidas, ha puntualizado la Policía Nacional. Por su parte, las detenidas han sido puestas a disposición, tras lo que el juzgado decretó el ingreso en prisión.

Este operativo policial se enmarca en la investigación de grupos itinerantes italo-croatas especializados en la comisión de robos con fuerza en domicilios -pisos y casas-, fruto de la cual han logrado ser detenidos en el último año en Pontevedra un total de 10 integrantes de estos grupos de los cuales nueve de ellos ingresaron el prisión.

DETENIDOS EN OURENSE
Por otra parte, la Policía Nacional de Ourense detuvo a dos personas de 27 y 42 años por romper el escaparate y entrar a robar en un establecimiento cerca de la Plaza Mayor de Ourense.

Sobre las 4,00 horas del pasado domingo 3 de julio, mientras una dotación policial de Seguridad Ciudadana patrullaba por las inmediaciones de la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense fueron requeridos por unos ciudadanos que les comunicaron a gritos que dos hombres "acababan de romper el cristal de la zapatería", e indicaron la dirección de huída y las características físicas de los autores.

Con la información recabada avisaron al resto de dotaciones policiales en servicio y localizaron junto a la Catedral a dos varones que coincidían con las características facilitadas.

Tras un cacheo superficial a estas personas, les fueron localizadas gran cantidad de monedas fraccionarias de escaso valor, y un martillo rompecristales de emergencia. Hallaron también dentro de una papelera, cerca de ellos, un teléfono móvil y un cajetín contenedor de monedas de una caja registradora. Realizadas comprobaciones en el lugar, pudieron determinar que el teléfono encontrado en la papelera pertenecía al establecimiento en el que habían entrado a robar.

Avisada la propiedad del establecimiento, interpusieron la correspondiente denuncia reconociendo el teléfono móvil y el cajetín contenedor de monedas, e indicaron que del mismo habrían sustraído unos 100 euros en moneda fraccionaria variada.

Finalizadas las gestiones en dependencias policiales, los detenidos, de 27 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE