#Claves de la semana

El Parlamento gallego insta a la Xunta a dotar a la provincia de Ourense de Unidad de Ictus que funcione las 24 horas

El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que dote a la provincia de Ourense de una Unidad de Ictus que funcione las 24 horas del día todas las jornadas del año.

|

El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que dote a la provincia de Ourense de una Unidad de Ictus que funcione las 24 horas del día todas las jornadas del año.

Así lo recoge la proposición no de ley defendida este jueves por el Grupo Socialista en la Comisión 5ª aprobada por unanimidad de los tres grupos con representación parlamentaria.

"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que dote a la provincia de Ourense de una Unidad de Ictus que funcione las 24 horas del día todos los días del año y disponga de los recursos humanos y materiales necesarios para su óptimo funcionamiento", señala la iniciativa.

El PSdeG indicó en la defensa de la PNL que "Ourense es la provincia con mayor índice de envejecimiento de toda Galicia y la segunda de toda España". Por ello, defiende "políticas de discriminación positiva" en los ámbitos o áreas directamente relacionados con el envejecimiento.

Al mismo indica, puntualiza que el ictus es la segunda causa de mortalidad en el mundo y "va en aumento". Según los socialistas, en la provincia de Ourense se incrementaron los casos, ya que incluso en el "año Covid", 2020, el CHUOU activó el código Ictus en 222 ocasiones.

Al respecto, el Grupo Popular, que ha apoyado esta iniciativa en la comisión, destacó que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense dispondrá de una unidad de ictus que se sumará a las existentes den Santiago, A Coruña y Vigo.

"Este nuevo servicio será realidad por la decisión de la Xunta de destinar fondos europeos para la compra de nuevos equipos de radiología vascular intervencionista, así como por la inversión de 2,9 millones de euros en la reforma del área de Radiología Vascular en el hospital ourensano", ha concretado la popular Marta Rodríguez-Vispo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE