Cambados (Pontevedra) se ve obligado a desmentir en redes casos de pinchazos tras propagarse el rumor en un concierto

Dos jóvenes fueron atendidas por ataques de ansiedad y una tercera alertó de un pinchazo, pero las analíticas no encontraron sustancias

|

Cartel del concierto de Morad en la Fiesta del Albariño, en Cambados 2022p

Dos jóvenes fueron atendidas por ataques de ansiedad y una tercera alertó de un pinchazo, pero las analíticas no encontraron sustancias

Entre los cientos de jóvenes que la noche del miércoles se dieron cita en la Plaza de Fefiñáns para asistir a un espetáculo musical de las Fiesta del Albariño empezó a extenderse el rumor de que estaba habiendo casos de pinchazos, lo que obligó al Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) a tener que desmentir de madrugada tales sucesos en sus redes sociales.

Entre las actuaciones ofrecidas en el programa de la Fiesta del Albariño estaban, en la pasada madrugada, las de Beny JR y Morad. Minutos antes del comienzo del espectáculo, y pasadas las 22,00 horas, entre los asistentes se empezó a extender el rumor de que se estaban realizando "pinchazos" a jóvenes.

El "bulo", desmentido esta madrugada a través de un comunicado del Ayuntamiento de Cambados, se gestó después de que varias jóvenes que estaban entre el público se encontrasen mal y tuviesen que ser atendidas por el servicio de emergencias local.

Incluso tres jóvenes fueron trasladadas al Hospital do Salnés. Dos de ellas mostraban ataques de ansiedad y la otra joven refirió un pinchazo, pero en los análisis realizados no se ha encontrado ninguna sustancia química, según confirmaron fuentes del Sergas a Europa Press.

"HISTERIA COLECTIVA"
Ante lo sucedido, y tras la finalización del concierto, Europa Press consultó al concejal de Cultura de Cambados, Tino Cordal --que se encontraba en la plaza-- sobre lo que había sucedido. Así, el integrante de la corporación municipal confirmó que se trataron de casos de "histeria colectiva".

En este análisis de los hechos coincidió el concejal de Economía cambadés, Xurxo Charlín, también presente en la plaza. En la misma línea, personal de emergencias encargado de velar por la seguridad en el recinto ratificó que "todos los síntomas presentados eran compatibles con ataques de ansiedad".

Otra de las hipótesis que se extendieron en el transcurso de la noche era que los agentes habían llevado a cabo la detención de un individuo como supuesto autor de los hechos. Tras la finalización, Europa Press preguntó a agentes de la Guardia Civil, que corroboraron que no se había llevado a cabo ninguna detención y que tampoco constaba ninguna denuncia.

Presentes en el concierto reconocen que ante la extensión del rumor de que se estaban produciendo pinchazos, sintieron "miedo" y vieron como mucha gente estaba abandonando el recinto.

PARADAS EN LAS ACTUACIONES
Además del temor generado por el "bulo" de las agresiones, algunos puntuales incidentes entre el público llevaron al cantante Beny JR a realizar pequeñas paradas de su actuación. "¿Vamos a estar así todo el concierto?", llegó a reprobar desde el escenario el artista poco antes de las 23,00 horas.

Ante la parada de su actuación, el público pidió "canta, canta", pero el artista solicitó comprensión: "Esperad, que a lo mejor es algo serio". Comprobada la normalidad de la situación, retomó su actuación.

En torno a medianoche, también Morad dijo desde el escenario: "¿Qué pasa ahí? Ayudadlo". El comentario se quedó ahí y no impidió que el cantante prosiguiese con su actuación hasta pocos minutos después con total normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE