#Claves de la semana

Rueda apunta a la "intención criminal" en el origen "intencionado" de los fuegos en Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apunta a la "intención criminal" en el origen "intencionado" de los fuegos que arrasan centenares de hectáreas en el municipio de Verín (Ourense).

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apunta a la "intención criminal" en el origen "intencionado" de los fuegos que arrasan centenares de hectáreas en el municipio de Verín (Ourense).

A preguntas de la prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha apuntado que "hay muchas circunstancias que están influyendo en los incendios", tales como sequías prolongadas y cambio climático, pero, "por desgracia, en el origen de muchos incendios va a estar la mano del hombre".

Así, señala que en el caso de Verín hay varios focos "muy pegados a las casas", mientras recuerda que es un "delito muy grave" el de poner "en peligro" la "propia vida" de los ciudadanos.

Por ello, el titular del Gobierno autonómico ha hecho un llamamiento a "un poco de cabalidad" y de "moralidad". Igualmente, pide la colaboración de los ciudadanos para que aporten cualquier dato o indicio, que será "siempre muy bien bienvenido".

No obstante, Rueda valora que la situación en Verín está esta mañana de jueves "bastante mejor", después de que fuese necesario cortar la autovía y hubiese que activar la alerta por amenaza a viviendas.

Paralelamente, ha expuesto que el fuego en Arbo (Pontevedra) entró de Portugal, por lo remarca la importancia de la colaboración transfronteriza en materia de emergencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE