#Claves de la semana

Amigos de Pontevedra celebra su 50 aniversario premiando el viernes 12 a nueve entidades y siete particulares

La asociación Amigos de Pontevedra celebra su 50 aniversario premiando de modo excepcional a nueve entidades y a siete particulares que han contribuido a la proyección de la Boa Vila.

|

La asociación Amigos de Pontevedra celebra su 50 aniversario premiando de modo excepcional a nueve entidades y a siete particulares que han contribuido a la proyección de la Boa Vila.

La presentación de estos galardones ha tenido lugar este jueves en la Praza da Leña en un acto conducido por el periodista pontevedrés Xabier Fortes. Estas distinciones serán entregadas en una cena de confraternidad el viernes día 12 en el Pazo da Cultura, lo que supone una novedad, pues tradicionalmente coincidía con el sábado día de la Virgen Peregrina.

Los premios especiales del 50 aniversario recaen en el Pontevedra Club de Fútbol, el Museo de Pontevedra, la Sociedad Deportiva Teucro, el Club Balonmano Cisne, la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), la Sociedad Filarmónica, la Coral Polifónica, la Sociedad Gimnástica y el Gremio de Mareantes.

Respecto a los ciudadanos premiados por Amigos de Pontevedra, son el escritor Manel Loureiro, la profesora de Educación Especial Carmen Torres Ferrer, el magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido Tourón, el empresario Víctor Nogueira, el farmacéutico Eduardo Esteban, la decoradora Isolina Castro García y la Cofradía de la Virgen Peregrina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE