#Claves de la semana

La Xunta exige al Gobierno que cumpla los compromisos con los trenes Avril y lamenta la "desconexión" de Galicia

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, ha exigido al Gobierno central que cumpla los compromisos con los trenes Avril. "Galicia no merece esa desconexión", ha lamentado.

|

Archivo - Tren AVE de Talgo Avril

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, ha exigido al Gobierno central que cumpla los compromisos con los trenes Avril. "Galicia no merece esa desconexión", ha lamentado.

La llegada de la alta velocidad a la comunidad gallega estaba prevista para este verano y "Sánchez está castigando a Galicia y castiga a A Coruña", ha recriminado.

"Parece ser que no van a llegar ni siquiera en abril", ha puntualizado, en declaraciones hechas este viernes antes de reunirse con Nuevas Generaciones del PP de A Coruña.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, preguntado por el retraso de la llegada de los trenes Avril a Galicia, se ha remitido a la existencia de una "problemática en el cumplimiento de un contrato".

"Talgo tiene un compromiso que tiene que cumplir y, por el momento, no lo está cumpliendo", ha admitido Miñones, quien ha asegurado que se están estudiando ahora por parte del Ministerio de Transportes "las diferentes medidas" para conseguir que estos trenes estén "cuanto antes".

"Y sí hay que tomar medidas", ha apostillado el delegado del Gobierno en declaraciones a los periodistas tras un acto en la ría de O Burgo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE