#Claves de la semana

Desvíos del tráfico del 8 al 10 de agosto por la rehabilitación del firme en el enlace 'Nudo de Bomberos' de Pontevedra

Afectarán a los movimientos Pontevedra-Santaigo de Compostela y Vigo-Pontevedra, pero se habilitarán itinerarios alternativos

|

Afectarán a los movimientos Pontevedra-Santaigo de Compostela y Vigo-Pontevedra, pero se habilitarán itinerarios alternativos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este lunes, 8 de agosto, las obras de rehabilitación del firme en el paso superior del enlace de Pontevedra Norte --conocido como 'Nudo de Bomberos'--, situado en el kilómetro 129 de la autopista AP-9, en la provincia de Pontevedra.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad de la circulación, será necesario cortar el tráfico en los dos ramales de dicho enlace, que soportan los movimientos Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra, los días 8,9 y 10 de agosto entre las 22,00 y las 06,00 horas.

Los ramales se cortarán al tráfico de forma alternativa durante las franjas horarias indicadas y se habilitarán itinerarios alternativos. Concretamente, entre Pontevedra y Santiago de Compostela, se tomará el mismo enlace (129) para entrar en la autopista, pero en sentido sur, y se realizará un cambio de sentido a través de la salida 132-A (Pontevedra Sur) de la autopista y la carretera PO-11 hasta el Enlace de Marín.

Finalmente se tomará de nuevo la carretera PO-11 en sentido contrario hasta la salida 1B que permitirá incorporarse a la autopista en el kilómetro 132 en sentido norte.

En cuanto al movimiento Vigo-Pontevedra, se tomará la salida anterior (132-A (Pontevedra Sur)) y se discurrirá posteriormente.

AFECCIONES AL TRÁFICO EN EL ENLACE A-8 Y A-6
Por otra parte, continúan los trabajos de mejora del firme en el enlace entre la A-8 (km 593) y la A-6 (k 522), en Baamonde (Lugo).

Así, por motivos de seguridad, se producirán una serie de afecciones al tráfico en los ramales de incorporación desde la A-8 hacia la A-6 en sentido Lugo/A Coruña y en el ramal de acceso desde la A-6 hacia la A-8, en sentido Oviedo.

Entre las 08,00 horas del lunes 8 de agosto hasta las 21,00 horas del jueves 11 de agosto, de forma ininterrumpida, se verá afectado el movimiento Oviedo-Lugo/A Coruña, con el corte de la calzada derecha de la A-8 en el enlace del km 588, en sentido Lugo - A Coruña.

También entre las 8,00 y las 21,00 horas pero de los días 10 y 11 de agosto, se verá afectado el movimiento Lugo-Oviedo, mediante el corte del del ramal de incorporación desde la A-6 procedente de Lugo, hacia la A-8, sentido Oviedo.

Para salvar estas afecciones se habilitarán también itinerarios alternativos. Para Oviedo-Lugo/A Coruña, se circulará por la N-634 entre el km 634,750 y la glorieta situada en el km 639,500. Posteriormente se incorporará a la A-6 sentido A Coruña o a la glorieta del km 639,800 para dirigirse hacia la A-6 sentido Lugo.

En cuanto al sentido Lugo-Oviedo, el tráfico se desviará por la vía colectora paralela a la A-6 hasta la glorieta situada en el km 639,500 de la N-634. Posteriormente, circulará por dicha carretera hasta el km 634,750 en donde se producirá la incorporación hacia la autovía A-8 sentido Oviedo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE