Más de 40 viviendas de titularidad municipal serán rehabilitadas este 2022 con ayudas de la Xunta por 1,55 millones

Un total de 42 domicilios de titularidad municipal serán rehabilitadas este año 2022 en el marco de una convocatoria de ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda dotada de 1,55 millones de euros en total.

|

Nota, Fotos E Audio: A Xunta Concede 1,55 M Para Rehabilitar Máis De 40 Vivendas De Titularidade Municipal

Un total de 42 domicilios de titularidad municipal serán rehabilitadas este año 2022 en el marco de una convocatoria de ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda dotada de 1,55 millones de euros en total.

Así lo ha destacado este sábado la titular de este departamento de la Xunta, Ángeles Vázquez, durante una visita a unas obras de rehabilitación de una vivienda en la localidad coruñesa de Sanitso. El programa está pensado para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para poder ofrecer una solución habitacional, en régimen de alquiler, a los vecinos.

La conselleira ha recordado que las administraciones locales beneficiarias acceden a una ayuda que puede llegar hasta el 90% del presupuesto, hasta un máximo de 40.000 euros. En cambio, ayuntamientos que cuenten con un centro histórico o estén emplazados en el Camino de Santiago pueden alcanzar los 48.000 euros.

El objetivo de esta línea, puesta en marcha en 2017 de manera concreta para escuelas de maestros --ahora ya ampliada a más supuestos--, es rehabilitar las viviendas para recuperar su funcionalidad, así como mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética con actuaciones como la renovación de carpinterías interiores y exteriores; la instalación de agua, electricidad y saneamiento; y la colocación de mobiliario de cocina y piezas sanitarias.

Además, Vázquez ha subrayado que estas subvenciones permiten que jóvenes y personas con rendas bajas "puedan tener una vivienda digna y asentarse en el rural gallego".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE