Un total de 48 científicos postdoctorales se incorporan al sistema de investigación gallego

Un total de 48 nuevos científicos se incorporarán al sistema gallego de investigación en las universidades gallegas, así como a otros organismos y entidades de I+D+i por un período de tres años, hasta 2025.

|

Un total de 48 nuevos científicos se incorporarán al sistema gallego de investigación en las universidades gallegas, así como a otros organismos y entidades de I+D+i por un período de tres años, hasta 2025.

Tal y como recuerda la Xunta en un comunicado, lo hacen al amparo de la convocatoria de ayudas a la etapa de formación inicial postdoctoral.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia, que ha publicado dos resoluciones de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación y de la Consellería de Cultura, Educación,FP e Universidades, por las que se resuelve la contratación de 40 investigadores postdoctorales por parte de las tres universidades públicas: 22 en la Universidade de Santiago de Compostela, 14 en la de Vigo y cuatro en la de A Coruña.

También de ocho investigadores contratados para entidades y organismos de I+D+i. En este caso, tres de ellos se incorporarán a la Fundación Profesor Novoa Santos, dos a la Fundación Centro Tecnolóxicoda Carne, uno al Instituto de ciencias do Patrimonio (Incipit) do CSIC, uno al instituto de Investigacións Mariñas (también del CSIC) y otro a la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

UN PRESUPUESTO DE 7,4 MILLONES DE EUROS
Recuerdan que el Gobierno gallego destina a la modalidad de apoyo a la etapa de formación postdoctoral un presupuesto total de 7,4 millones de euros, con una subida del 7,2% de la partida con respecto a la última convocatoria de este tipo.

Destacan además que los beneficiarios acceden a un contrato de investigador de tres años de duración y con un salario bruto anual de 32.000 euros, "lo que supone un incremento del 12% con respecto a los28.600 euros de la anterior convocatoria".

Además del salario base anual, por cada mes de estancia --el contrato tiene una parte flexible en Galicia y en el extranjero--, los beneficiarios reciben un complemento de 1.000 euros (Portugal o Andorra), 1.500 euros si el destino de la estancia está en Europa (excepto Portugal o Andorra), África o América (excepto Estados Unidos y Canadá) y 2.000 euros si el destino de la estancia está en Estados Unidos, Canadá, Asia u Oceanía.

Los investigadores que alcancen la condición de becarios Fulbrightreciben, a mayores, otra cuantía de 500 euros brutos mensuales durante cada período de estancia en Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE