#Claves de la semana

El Gobierno destina cerca de un millón de euros a Galicia para combatir los efectos de la pandemia en la salud mental

El Gobierno central ha destinado a Galicia 970.561,29 euros para que la Xunta impulse acciones que combatan los efectos de la pandemia en la salud mental de la población gallega, a través del Plan de Acción de Salud Mental.

|

Archivo - El Gobierno destina casi un millón de euros a Galicia para combatir los efectos de la pandemia en la salud mental

El Gobierno central ha destinado a Galicia 970.561,29 euros para que la Xunta impulse acciones que combatan los efectos de la pandemia en la salud mental de la población gallega, a través del Plan de Acción de Salud Mental.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno, esta transferencia, que ha sido rubricada en el último Consejo de Ministros, "servirá paraque las autoridades sanitarias de Galicia impulsen en este año el Plan de Acción de Salud Mental que consensuaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades".

En una nota de prensa, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha señalado que esta inversión "remarca el compromiso del Gobierno con la salud mental", un ámbito que, ha añadido, han situado "en el epicentro de las políticas públicas".

Asimismo, ha detallado que estas ayudas servirán para realizar acciones mediante seis líneas de actuación, encuadradas en la optimización de la atención integral a la salud mental. Además, se incluyen mecanismos y acciones para luchar contra la estigmatización de las personas con problemas mentales.

Otra de las líneas, ha señalado la Delegación, está relacionada con el desarrollo del código de riesgo contra la conducta suicida o iniciativas para prevenir y atender estos casos. Además, se dirigirán fondos al establecimiento de mecanismos y circuitos ágiles para la mejora del acceso a servicios de salud mental.

Por otro lado, los fondos servirán para el desarrollo de programas específicos para la ayuda y apoyo a los profesionales y socios sanitarios con problemas en este ámbito. Por último, también se destinará la inversión a acciones para priorizar la implantación de programas de prevención con y sin sustancias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE