Un hombre, detenido en Vigo tras agredir a un agente al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia

Un hombre, J.A.C.R. de 31 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

|

Un hombre, J.A.C.R. de 31 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 08,40 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo había colisionado contra un semáforo en la calle Cronista J. Espinosa, causándole desperfectos.

De esta manera, se inició la búsqueda de dicho coche, localizándose en Jenaro de la Fuente, por lo que se procedió a darle el alto, momento en el cual el conductor aceleró la marcha, perdiéndose por la Avenida del Aeropuerto.

Sin embargo, finalmente fue interceptado tras aparcar el vehículo en una calle sin salida, por lo que los agentes trataron de identificar a su conductor, "respondiendo de manera alterada y con actitud nerviosa".

Ante los signos "evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras drogas, los funcionarios trataron de someter al conductor a una prueba, siendo informado de que se trata de un delito negarse a la misma. En ese momento, comenzó a escalar su grado de agresividad, llegando a bracear hacia la cara de uno de los agentes y dando un manotazo a la mano del mismo.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otro de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE