#Claves de la semana

Organizaciones acuícolas y pesqueras creen que el Reglamento de Costas limita la "planificación empresarial"

Las organizaciones integrantes de la Confederación Mar-Industria Alimentaria (Agade, Anfaco-Cecopesca, Aprimar y Cluster Acuicultura) han trasladado su "profunda decepción" con el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Costas.

|

Las organizaciones integrantes de la Confederación Mar-Industria Alimentaria (Agade, Anfaco-Cecopesca, Aprimar y Cluster Acuicultura) han trasladado su "profunda decepción" con el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Costas.

Lo hacen, según indican, tras "no recogerse" sus principales peticiones. "Se constata la inseguridad jurídica en la que operan las instalaciones del complejo mar-industria ante un texto que limita y acota la planificación empresarial a 30 años, salvo para cultivos marinos".

Al respecto, inciden en que "la tramitación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, mediante la cual se modifica la Ley de Costas, generó a lo largo de su tramitación un intenso debate en el sector mar industria alimentario, concretamente en torno al punto del proyecto de Ley que establecía una forma de cómputo de las prórrogas extraordinarias que acortaban el tiempo que las empresas podrían permanecer en dominio público en sus emplazamientos actuales".

"Generando, para muchas de ellas, una situación de totalincertidumbre sobre la continuidad de sus actividades en la ribera del mar a corto y medio plazo, apostillan.

Tras la modificación del Reglamento General de Costas, sobre todo, precisan, "para su adaptación a la Ley de Cambio Climático", cuestionan que en el texto no se hayan recogido "ninguna de las alegaciones relevantes presentadas por la Confederación durante la tramitación del Real Decreto".

"Y, como consecuencia, se ha incrementado el nivel de inseguridad jurídica para las empresas que, precisamente, era el objetivofundamental de nuestras alegaciones", señalan.

Entre otras cuestiones, apuntan que "se detraerá o paralizará cualquier inversión en la ampliación o modernización de las empresas ya en funcionamiento en la zona costera y disuadirá cualquier intento de implantación de nuevas empresas del sector mar-industria alimentario en nuestra costa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE