#Claves de la semana

La Xunta invierte más de 200.000 euros en la mejora energética de los juzgados de Noia (A Coruña)

El Gobierno gallego mejora también los juzgados de Vilalba (Lugo) con una inversión de casi 160.000 euros desde 2013

|

El Gobierno gallego mejora también los juzgados de Vilalba (Lugo) con una inversión de casi 160.000 euros desde 2013

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni Albert, ha visitado este lunes el edificio de los juzgados de Noia (A Coruña), en los que está previsto realizar obras de rehabilitación y mejora energética con un presupuesto de más de 200.000 euros.

Tal como ha indicado la Xunta en un comunicado, el proyecto ya ha sido adjudicado y su ejecución se prolongará durante tres meses. El objetivo es poner a disposición del personal y de la ciudadanía un edificio eficiente energéticamente y que garantice la prestación de servicios en las mejores condiciones de confort.

Por ello, se retirarán las carpinterías existentes, que serán sustituidas por otras nuevas de castaño laminado y vidrio. También se repararán las puertas de acceso principal, entre otras. A mayores, se cambiará la cubierta y las luminarias.

Por otra parte, el director xeral de Xustiza también ha visitado este lunes la localidad lucense de Vilalba, donde la Xunta ha realizado obras de mejora en los juzgados con una inversión de casi 16.500 euros. La actuación permitió la reforma completa de tres aseos.

"Con esta acción, la Xunta continúa mejorando estas instalaciones judiciales, en las que ha invertido desde 2013 casi 160.000 euros en diferentes proyectos", ha reivindicado el Ejecutivo gallego.

Tronchoni ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con la mejora de las infraestructuras judiciales, subrayando la inversión de más de 125 millones de euros en el Plan de Infraestructuras Judiciales y la creación de la Ciudad de la Justicia de Vigo, a la que se destinaron hasta 42 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE