Activada la alerta por proximidad a casas en nuevo un incendio en As Pontes, con 20 hectáreas quemadas

La superficie afectada en Carballeda se eleva a 120 hectáreas

|

Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción de un incendio en Galicia. Foto de archivo.

La superficie afectada en Carballeda se eleva a 120 hectáreas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha solicitado la declaración de la 'situación 2' como medida preventiva por proximidad al núcleo habitado de Cuíña en un incendio registrado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia homónima.

El fuego se inició a las 20,23 horas de este martes y en el lugar trabajan 2 agentes, 5 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 20 hectáreas.

Medio Rural, en el perfil en el que informa de los incendios en Twitter, ha trasladado además una nueva actualización de la supeficie afectada en el incendio de Chandrexa, que eleva a 50 hectáreas.

INCENDIO EN CARBALLEDA DE VALDEORRAS
Asimismo, el departamento que dirige José González ha elevado a 120 las hectáreas arrasadas en el fuego que sigue avanzando activo en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, que empezó en la parroquia de Casaio.

Precisamente, Carballeda de Valdeorras fue una de las localidades afectadas por uno de los grandes incendios registrados el pasado mes de julio en la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE