#Claves de la semana

La Xunta activa ayudas para apoyar a pymes y autónomos en el desarrollo de proyectos de logística avanzada y sostenible

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha avanzado este jueves una nueva línea de ayudas, "pionera en Galicia", para que pymes y autónomos puedan impulsar proyectos de logística avanzada y sostenible.

|

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha avanzado este jueves una nueva línea de ayudas, "pionera en Galicia", para que pymes y autónomos puedan impulsar proyectos de logística avanzada y sostenible.

Conde se ha referido a estas subvenciones durante su visita a la empresa IATECC, en el puerto de O Molle (Nigrán); una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.

Allí ha conocido las propuestas tecnológicas que la empresa ofrece a sus clientes "con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial a través de la mejora de la función logística".

"Contar con un buen sistema logístico es clave para la apertura comercial, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico. Por eso, estas ayudas pretenden que pymes y autónomos puedan desarrollar proyectos que les permitan reducir costes, plazos de entrega e impacto ambiental, así como mejorar la calidad del servicio", destacan.

El nuevo programa, detallan, facilitará la puesta en marcha de iniciativas centradas en la digitalización y automatización; de propuestas vinculadas a procesos y aplicaciones como implantación de procesos de logística inversa o recuperación o reciclaje de materiales de envasado; y por último, proyectos vinculados a la analítica de datos.

"Las ayudas están destinadas a la modernización tecnológica de la función logística pero también buscan la sostenibilidad y reducir la huella de carbono. Galicia quiere anticiparse desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia a través de la logística", ha insistido Conde.

Las ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre y cuentan con dos modalidades: pymes y autónomos a través de proyectos individuales; y agrupaciones de pequeñas y medianas empresas a través de iniciativas colectivas --mínimo de dos empresas independientes, opcionalmente coordinadas por un organismo colaborador--.

Los apoyos cubrirán hasta el 35% de las inversiones para las pequeñas empresas y el 25% para las medianas, además del 50% de los costes de colaboraciones externas, con un límite máximo de subvención de 100.000 euros en iniciativas individuales, y de 100.000 euros multiplicados por el número de empresas en los proyectos colectivos.

Por último, el vicepresidente primero ha agradecido al Clúster da función loxística de Galicia su trabajo y colaboración con la Xunta por su apuesta por la modernización, el impulso a la innovación y a la logística 4.0, así como por "hacer de Galicia un enclave estratégico".

En esta línea, ha destacado que los datos de las exportaciones gallegas --que el año pasado superaron la barrera de los 25.000 millones de euros y que en los primeros cinco meses de 2022 registraron una subida del 22,6% con respecto al mismo periodo del año anterior-- "no se entenderían sin un servicio logístico de calidad como el que ofrece Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE