La Xunta mete la tijera a las plantillas de los colegios rurales de Lugo, denuncias las ANPAS

Asociaciaciones de madres y padres de Lugo, agrupadas en la federación Fapacel, han denunciado este jueves "recortes" en profesorado para el próximo curso en la zona de A Montaña de la provincia.

 

 

 


|

La zona de A Montaña en la provincia lucense está sufriendo "recortes", según la denuncia de las asociaciones de padres y madres, afrupadas en Fapacel. 


"Los colegios del rural, de la montaña en este caso, van a sufrir recortes", ha manifestado la presidenta de Fapacel, que pone de ejemplo a Cervantes y los 31 niños que esperan profesor.

 

Archivo - Varios niños entran en un colegio en Galicia.
 Varios niños entran en un colegio en Galicia | Foto: EP

 

Asociaciaciones de madres y padres de Lugo, agrupadas en la federación Fapacel, han denunciado este jueves "recortes" en profesorado para el próximo curso en la zona de A Montaña de la provincia.

La presidenta de Fapacel, Isabel Calvete, ha puesto el ejemplo del colegio de Cervantes donde pedían una "profesora especialista de Infantil y un profesor de Primaria, porque la que había, especialista en Educación Física, pidió el traslado".

"Solicitábamos esos dos profesores porque son necesarios, hablamos de toda la enseñanza de infantil y primaria. A día de hoy, lo que sabemos es que probablemente tengamos especialista en Infantil pero no en Primaria", se ha quejado.

Calvete ha asegurado que "esto aboca al colegio a una situación delicada porque se habla, para todos los cursos de Primaria, de solo un profesor fijo y de otro que hace las funciones de director, con lo cual no va a poder estar a tiempo completo".

 

LOS DE CERVANTES EN CERVANTES

"Los colegios del rural, de la montaña en este caso, van a sufrir recortes", ha manifestado la presidenta de Fapacel, quien espera que, en el caso del centro de Cervantes, los padres no opten por llevar a sus hijos a otros colegios de la zona.

Isabel Calvete ha concluido que, "sin profesores, es imposible tener calidad" en la enseñanza, por lo que emplaza a "pensar en un plan alternativo para la enseñanza en el rural, un plan específico rural que tenga en cuenta los derechos de los niños y no tenga en cuenta el número de alumnos".

En Cervantes son 31 los alumnos con que se cuenta en el colegio para el curso próximo, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE