Xunta y Agavi promoverán la recuperación de O Courel y Valdeorras tras los incendios con 45 paquetes turísticos

Suscriben un acuerdo que contempla una inversión de 90.000 euros

|

No title

Suscriben un acuerdo que contempla una inversión de 90.000 euros
Con el objetivo de recuperar la actividad turística en O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense) tras los incendios, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado un convenio firmado con la Asociación Galega de Axencias de Viaxes (Agavi), por el que se destinarán 90.000 euros para la creación de nuevos productos turísticos en las localidades afectadas.

Así lo ha comunicado Castro en el marco de una reunión este jueves en Folgoso do Courel (Lugo) con representantes municipales y del sector en la que se expusieron diversas líneas de actuación para "favorecer" la recuperación turística de las zonas afectadas por los incendios.

En este sentido, el convenio de la Xunta suscrito con la Agavi, creará 45 paquetes turísticos con una inversión de más de 90.000 euros para "atender a la pronta recuperación de estas comarcas" y "contribuir a mantener la actividad económica del territorio", según ha explicado la Xunta en un comunicado.

TURISMO ORNITOLÓGICO Y DE AVENTURA
De esta forma, los paquetes estarán orientados a los espacios naturales, al turismo ornitológico, al turismo activo y al turismo de aventura en seis categorías.

Además, se desarrollarán productos turísticos que ayuden a la "puesta en valor" del patrimonio, como la enogastronomía, el turismo industrial o el Camino de Invierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE