#Claves de la semana

Los hospitales gallegos necesitan cerca de 500 donaciones diarias para poder hacer frente a la asistencia sanitaria

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ante la necesidad diaria de 500 donaciones para la asistencia sanitaria.

|

Archivo - Autobús de la ADOS pide donaciones de sangre gallegos

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ante la necesidad diaria de 500 donaciones para la asistencia sanitaria.

Con el fin de facilitar la donación, 10 unidades móviles de la ADOS recorren diariamente los ayuntamientos gallegos, además de los siete puntos permanentes de donación de las principales ciudades de la autonomía.

De esta forma, desde el próximo martes 16 y hasta el domingo, 20 de agosto, las unidades recorrerán diferentes municipios gallegos.

Así, en Coruña visitarán --en esas fechas--: Ferrol, Curtis, Cerceda, Ames, Culleredo, A Coruña, Ribeira, Oleiros, Santa Comba, Lousame, Sada, Teo, Narón, Boiro.

En la provincia de Lugo, las unidades móviles se encontrarán en Foz, Mondoñedo, Lugo y Chantada.

Asimismo, en lo que respeta a la provincia ourensana, el martes se encontrarán en Ourense, el miércoles en Montederramo, Esgos y Cortegada; el jueves en Petín, Larouco y en Ourense --Avenida Buenos Aires--; el viernes en A Mezquita y en O Carballiño, en este último lugar también estarán el sábado.

Además, también se desplazarán por la provincia pontevedresa. Entre esos días las unidades móviles estarán en Pontevedra, O Rosal, Chapela (Redondela), Agolada, Ponteareas, Oia, Lalín, Baiona y A Guarda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE