#Claves de la semana

Cientos de personas se manifiestan en Pontevedra bajo el lema "A tortura non é arte nin cultura"

Pontevedra acogió ayer la manifestación contra la feria taurina de Pontevedra, organizada por Touradas Fóra de Pontevedra y que contó con la participación de cientos de personas


|

Image
Imagen de la manifestación convocada por Touradas fóra de Pontevedra / Foto: @TouradasforaPtv

La manifestación organizada por Touradas Fóra de Pontevedra, que ha recorrido el centro de la ciudad coincidiendo con la primera jornada de la feria taurina de La Peregrina, ha exigido el fin de este "espectáculo bárbaro" que "daña seriamente la imagen" de la ciudad.

 

Representantes de Touradas Fóra de Pontevedra y otras organizaciones, acompañados de centenares de personas, reivindicaron los derechos y el bienestar de los animales. Encabezando la manifestación se veía una pancarta que decía 'A tortura non é arte nin cultura'. Este mismo lema ha sido coreado a modo de consigna, al igual que el de 'Non é arte, é asasinato'.

 

La feria había sido cancelada en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia y es la única de este tipo que se mantiene en Galicia. El colectivo ha argumentado que durante estos dos años "nada ha cambiado" a nivel cultural ni laboral, y que "Pontevedra no necesita las corridas de toros".
 

Tareixa Alonso, del grupo de teatro Pavís Pavós, fue la encargada de la lectura del manifiesto, que recordó que en los más de diez años que se viene celebrando esta protesta ante la feria taurina, se ha reducido su duración, se ha retirado su publicidad en el programa de las fiestas de la Peregrina y tampoco se mantienen las "grandes subvenciones" que recibía por parte del anterior gobierno de la Diputación, dirigo por el Partido Popular. El colectivo Touradas Fóra de Pontevedra ha asegurado que "esto es gracias a una lucha activa que no desiste".


"Queremos más cultura viva, conciertos, espectáculos de calle, actividades deportivas, talleres, teatro, cine", han reclamado, "todo lo contrario a lo que representa esta feria que insiste en mantener vivos valores que ya nadie apoya".

Así, desde Touradas Fóra de Pontevedra han asegurado que "los mismos taurinos reconocen" que esta feria "vive una época de decadencia" a causa de que "el negocio no rinde porque el interés decae". Por ello, este colectivo ha insistido en que "su final se aceleraría mucho si se tuviese que mantener en exclusiva con sus propias fuerzas y no de drenar subsidios y recursos públicos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE