#Claves de la semana

El fuego sin control de Castrelo do Val aumenta hasta las 100 hectáreas

El fuego sin control declarado en el municipio de Castrelo do Val (Ourense), parroquia de Campobecerros, se ha incrementado hasta las 100 hectáreas en las últimas horas, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural a las 13,30 horas.

|

Vista de las llamas del incendio, a 10 de agosto de 2022, en Laza, Ourense, Galicia (España). Según la última actualización provisional de la Consellería de Medio Rural, en el municipio de Laza han ardido unas 740 hectáreas por un incendio que ya amenaza

El fuego sin control declarado en el municipio de Castrelo do Val (Ourense), parroquia de Campobecerros, se ha incrementado hasta las 100 hectáreas en las últimas horas, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural a las 13,30 horas.

Este fuego se inició en la noche del pasado domingo en diferentes focos, por lo que la Xunta indica que "todo apunta a que fue intencionado". Trabajan en su extinción, 10 motobombas, nueve brigadas, tres palas y cinco agentes.

De este modo, los nueve incendios que se encuentran sin extinguir en Galicia este lunes superan las 3.700 hectáreas arrasadas.

Mientras, sigue activo el fuego de Laza, que tras unirse con el de Chandrexa de Queixa, se ha saldado con una superficie arrasada de 2.100 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

También activos en la provincia de Ourense están los incendios de los ayuntamientos de Riós y Oímbra, cuya superficie arrasada aumenta a 80 y 70 hectáreas, respectivamente. Medio Rural sostiene que evolucionan "favorablemente" hacia su estabilización.

Asimismo, en la provincia de Ourense permanecen controlados los incendios de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, que ha quemado alrededor de 440 hectáreas; el de Astureses, en Boborás, con unas 120 hectáreas calcinadas; el de San Cosmede de Cusanca, en O Irixo, donde han ardido unas 680 hectáreas; y el del municipio de A Gudiña, que se inició en Pentes, y que ha calcinado 90 hectáreas.

Ya en la provincia de Lugo, permanece estabilizado el incendio iniciado a última hora de la tarde del sábado en la parroquia de Torbeo, en el ayuntamiento de Ribas de Sil, que ha quemado unas 40 hectáreas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE