#Claves de la semana

Transportistas afirman que siguen trabajando "a pérdidas" pese a la bajada del precio del combustible

Transportistas afirman seguir trabajando "a pérdidas" pese a la bajada del precio del combustible, según ha manfestado el presidente de la asociación lucense AETRAM, Diego Arias.


|

Archivo - Transportistas durante las protestas del sector
 

Transportistas afirman seguir trabajando "a pérdidas" pese a la bajada del precio del combustible, según ha manfestado el presidente de la asociación lucense AETRAM, Diego Arias.

Arias ha manifestado que la reducción es "insuficiente", aunque ha apostillado que está dando al sector "un respiro considerable esa reducción de 20 céntimos en las últimas semanas y lo notamos en el bolsillo".

Al hilo de ello, ha indicado que un camión "en ruta nacional consume una media de cinco mil litros todos los meses, y cuando pasaba el litro de los dos euros la factura del gasoil llegó a pasar de los diez mil euros".

"Con esta situación --de dos euros el litro-- el sector era inviable, y aún ahora, hoy en Lugo el litro estaba a 1,84 euros". "Para nosotros el precio no debería de pasar de 1,40 euros por litro de combustible", ha advertido.

Diego Arias ha insistido en que siguen trabajando "a pérdidas" y "ya no solo por el combustible, sino también la luz, en definitiva, que se han multiplicado nuestros gastos por tres".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE