#Claves de la semana

El Gobierno adjudica 13 millones para nueve comunidades damnificadas por catástrofes naturales, entre ellas Galicia

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado casi 13 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria.

|

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado casi 13 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria.

Por un lado, 2,4 millones corresponden al acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de agosto de 2021, y, por otro lado, 10,4 millones al acuerdo del 21 de septiembre declarando a varias comunidades autónomas 'Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil'.

El Ministerio de Política Territorial ha destacado el incremento de los medios destinados a reparar y restituir los servicios locales dañados por catástrofes naturales. Así, en 2015 el presupuesto para este fin se elevó a 21,7 millones frente a los 302 previstos en el año 2021. La cifra del último ejercicio es la más alta desde 2019 en la que se presuestaron 164 millones.

Las entidades locales que recibirán las subvenciones de las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado están situadas en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja y Galicia.

El pasado abril el Gobierno convocó las subvenciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Concluidos los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, que hoy resuelve las subvenciones que financian hasta el 50 por ciento de los proyectos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE