Fotos, aplausos y un boleto de la ONCE en Porto do Son para un Feijóo que pide medidas para el sector pesquero

El líder del PP defiende que es "buen momento" para la "recomposición" de cuotas y vincula la presencia de orcas con que "hay mucho pescado"

|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, charla con un pescadero durante su visita a Porto do Son.

El líder del PP defiende que es "buen momento" para la "recomposición" de cuotas y vincula la presencia de orcas con que "hay mucho pescado"

Fotos, aplausos, palabras de "enhorabuena" y hasta el regalo de un boleto de la ONCE. Es el balance de la visita del líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la localidad de Porto do Son (A Coruña), donde ha aprovechado para poner el foco en la situación del sector pesquero y demandar la adopción de medidas, como la "recomposición" de las cuotas.

Sobre las 12,45 horas y conduciendo su coche, Feijóo llegó a Porto do Son, donde fue recibido por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y por el alcalde de la localidad, Luis Oujo. Allí, ha dado un paseo por los locales hosteleros más próximos al puerto y ha aprovechado para visitar la plaza de abastos.

A su paso, han sido muchos los vecinos y turistas que se han acercado para saludarlo y sacar alguna que otra foto con él. Así, Feijóo no ha dudado en preguntar a los lugareños de más avanzada edad cómo se encontraban. "¿Cómo lo lleva usted?", ha consultado a una señora.

En la localidad también contaban con una feria de oportunidades, en la que había puestos con productos de diversa índole --complementos, artesanía o embutidos, entre otros-- y Feijóo no ha dudado en animar a los presentes en "comprar de todo".

Tampoco ha faltado la mirada internacional, y es que uno de los ciudadanos que ha buscado el momento oportuno para hablar con el líder del PP, le ha contado que lo veía por televisión desde Nueva Jersey (Estados Unidos) y es que, aunque el hombre era gallego y estaba de visita, su actual lugar de residencia era en el país americano.

EL FOCO, EN LA PESCA
Especial atención ha recibido el sector pesquero, dado que marineros presentes en la visita han señalado que las cuotas de pesca son muy bajas en comparación a la cantidad de pescado que hay y han dado a conocer al presidente las "dificultades" por las que está pasando el sector.

De esta forma, en su rueda de prensa posterior a la visita, Feijóo ha reivindicado que la comunidad gallega es la "más importante de Europa en cuanto a pesca fresca y congelada se refiere". Ante esto, ha remarcado que los marineros muchas veces están saliendo a faenar para "empatar o incluso perder" y ha pedido "sensibilidad" para "equiparar" los costes ante el aumento de los precios del diesel.

En su intervención, ha afirmado que existen "un desequilibrio" entre cuotas, "sobre todo de sardina y 'xouba'", en lo que respecta a lo que está permitido pescar y la especie que ofrece el mar, por lo que ha considerado que este sería "un buen momento" para proceder a la "recomposición" de las cuotas.

También ha aludido a los incidentes con orcas, que han aumentado en los últimos tiempos, y ha sugerido que la presencia recurrente de estos cetáceos "probablemente se dé porque hay mucho pescado en las rías".

INVITA A ANDALUCES Y MADRILEÑOS A "QUEDARSE A VIVIR" EN GALICIA
Continuando con su recorrido, y a la entrada en la plaza de abastos, siguieron las fotos. Una vez dentro, ha preguntado a los comerciantes qué tal han ido las ventas durante este verano, y si el turismo ha sido mayor con respecto a otros años, llevando una respuesta positiva por parte de los vendedores.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el presidente ha bromeado con la cantidad de gente madrileña y andaluza que se ha encontrado durante esta visita y los ha invitado a "quedarse a vivir aquí". También ha recalcado el "honor" que era para el volver a estar en Porto do Son y ha ensalzado la contribución del alcalde ha quedado "francamente precioso".

Una vez finalizada la rueda de prensa, los aplausos han sido los protagonistas. Tras ellos, los presentes continuaban buscando la foto con Feijóo. Así uno de los que se ha acercado ha sido un vendedor de la ONCE, al cual una señora le ha comprado un boleto para regalárselo al presidente. El vendedor, consultado posteriormente por Europa Press, ha confirmado que el número que le han regalado es el que se juega en la localidad anfitriona.

Un día para recordar para los más fans del líder popular, como verbalizó una simpatizante, quien, tras la foto con Feijóo, comentó a su grupo de amigas que había sido "el segundo mejor día de su vida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE