#Claves de la semana

La Xunta pone en valor la inversión de 1,3 millones para financiar 27 centros de información a la mujer en Pontevedra

La conselleria de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este jueves la inversión de 1,3 millones de euros realizada por la Xunta para financiar 27 centros de información a la mujer (CIM) en la provincia de Pontevedra.

|

María Jesús Lorenzana en la visita de este jueves.

La conselleria de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este jueves la inversión de 1,3 millones de euros realizada por la Xunta para financiar 27 centros de información a la mujer (CIM) en la provincia de Pontevedra.

Así lo ha señalado Lorenzana durante su visita a uno de esos centros, ubicado en Soutomaior, donde se presta servicio y asesoramiento en materia de igualdad y violencia de género también a mujeres de Pazos de Borbén y de Vilaboa.

La titular de Igualdade del Gobierno gallego ha destacado el trabajo diario que desarrolla el personal que está al frente de estas instalaciones, que este año la Xunta apoyó con más de 53.000 euros y que desde 2015 atendieron a casi 750 vecinas.

"De nada sirve la cooperación entre administraciones sin los agentes clave, como son las trabajadoras de los centros de información a la mujer, que materializan eficazmente las actuaciones", ha reivindicado Lorenzana, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Galicia cuenta en la actualidad con una red de 84 CIM que da cobertura de manera universal y gratuita a 193, de los que 27 están ubicados en Pontevedra, que cubren 50 localidades, el 81% de la provincia.

La conselleria ha recordado que cualquier mujer que lo necesite puede dirigirse a uno de estos centros para encontrar asesoramiento en materia de igualdad y violencia de género y ha afirmado que la Administración autonómica trabaja para ampliar esta red y llegar al 100% de los ayuntamientos gallegos.

Durante la visita, Lourenzana ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Agustín Reguera, quien ha agradecido el reconocimiento de la conselleira y ha destacado el crecimiento del servicio durante los últimos años, prestando una asistencia "cada vez más especializada".

"Un crecimiento que este año se refleja en la creación de los Puntos Lila que hacen de todas las fiestas de Soutomaior un lugar seguro para todas las mujeres", ha añadido el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE