#Claves de la semana

La Xunta concede ayudas para la formación en el transporte por carretera a nueve asociaciones profesionales

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha hecho pública este jueves la resolución con la lista de las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que ha concedido ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia.

|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha hecho pública este jueves la resolución con la lista de las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que ha concedido ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia.

En el Diario Oficial de Galicia (DOG) pueden consultarse las subvenciones otorgadas a cada una de las entidades, a las que el Gobierno autonómico ha destinado un total de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 25% en relación a pasadas convocatorias.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Galego de Transportes, que comprende asociaciones o federaciones de transportistas con el objetivo de que realicen un plan formativo sobre material de mayor interés para los profesionales del sector.

La Consellería ha distribuido estas ayudas entre los planes formativos que obtuvieron mayores puntuaciones, que atienden a los criterios que establece la orden reguladora como son la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte o la promoción del idioma galego.

El objetivo del departamento de Mobilidade al impulsar estas ayudas es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de los asociados en el ámbito de la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia de la gestión empresarial.

También se incluye la subvención de cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), requisitos imprescindible para los conductores que quieran trabajar en el mercado profesional.

Además, promueve la realización, por parte de las asociaciones del sector, de iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés para los profesionales del transporte, como la mejora en el conocimiento de diferentes idiomas, tanto para los profesionales del taxi como para las personas que realizan transportes internacionales.

En el año 2021 se han realizado 130 cursos en el marco de estas ayudas en el que han participado 1.773 alumnos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE