#Claves de la semana

Promueven en A Coruña una campaña para dar a conocer la pesca sostenible y su valor nutricional

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y representantes de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) han presentado, en el mercado de la plaza de Lugo de A Coruña, la jornada de degustación 'Produto de proximidade, fresco e sostible' para "promocionar los productos de cercanía".

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Jornada de degustación 'Produto de proximidade, fresco e sostible' en el mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y representantes de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) han presentado, en el mercado de la plaza de Lugo de A Coruña, la jornada de degustación 'Produto de proximidade, fresco e sostible' para "promocionar los productos de cercanía".

Enmarcada en la campaña 'O cerco, un xeito de vida' --iniciada en el año 2020-- este evento tiene el doble objetivo de "formar" e "informar" a la población gallega sobre la importancia de la pesca sostenible y el valor nutricional del pescado.

Junto a la conselleira, al acto ha asistido, entre otros, el secretario de Acerga, Alberto Castro; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; y el primer teniente de alcadesa de Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego.

En su intervención, Quintana ha destacado "la calidad y los beneficios del pescado capturado por la flota de cerco" y ha agradecido la labor realizada por Acerga en defensa del trabajo de "más de 1.150 marineros que van a bordo de los barcos todos los días".

SOSTENIBLE Y RESPONSABLE
Alberto Castro, por su parte, ha insistido en que el cerco es "un arte de pesca tradicional de cercanía, sostenible y responsable con el medio ambiente".

Respecto a la campaña, Fernández Prado ha señalado la importancia de la "difusión y promoción del pescado" porque, según ha explicado "en España los datos de consumo están bajando".

En la presentación de este viernes se realizó una degustación de recetas elaboradas por el cocinero Miguel Mosteiro para animar a los consumidores a apostar por especies como el jurel o la caballa.

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